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Canal Motor
Sábado, 18 de noviembre 2023, 16:01
Alfa Romeo presenta su primera serie especial global de la alineación: Tributo Italiano. Disponible en los modelos Giulia, Stelvio y Tonale, la edición exclusiva rinde homenaje a los orígenes de la marca y personifica el saber hacer italiano y la deportividad del fabricante. Las principales características incluyen una librea bicolor con techo negro, el kit de carrocería del color de la carrocería, la nueva adición de la bandera italiana a las carcasas de los retrovisores y las refinadas personalizaciones interiores, todo lo cual sirve como evidencia de una meticulosa atención al detalle combinada con la búsqueda constante de la más alta calidad.
Varias señas de identidad contribuyen al aspecto único y audaz de la serie especial: la parrilla delantera con inserción en «V» (en negro en el Giulia y Stelvio, en Dark Miron en el Tonale); llantas de aleación (21« en el Stelvio, nuevas 19» en el Giulia, 20« en el Tonale), todas ellas pertenecientes a las versiones tope de gama y combinadas con pinzas de freno Brembo rojas muy deportivas. Además, para añadir un toque de elegancia a la deportividad característica de la marca, en toda la gama y por primera vez en el Tonale: el kit de carrocería inferior pintado en el mismo color que la carrocería; inserciones laterales en los parachoques delantero y trasero; pasos de rueda; faldones laterales.
La impresión en el Alfa Romeo C-SUV se acentúa aún más con las placas protectoras y los detalles laterales/delanteros en Dark Miron mate, los faros Full-LED Matrix adaptativos y los tubos de escape dobles cromados en la versión híbrida enchufable Q4.
Las mismas características deportivas se pueden encontrar en el interior de los tres modelos Tributo Italiano. En concreto, los nuevos asientos deportivos de cuero negro presentan perforaciones con toques de rojo, y los reposacabezas delanteros están bordados con el nuevo logotipo distintivo de la serie especial. Otras características nuevas incluyen costuras rojas en el tablero, los asientos y los paneles de las puertas. Además, el Tonale Tributo Italiano viene con una nueva fascia de tablero de «diseño de carbono», con el logotipo de Alfa Romeo, iluminación ambiental y placa protectora de aluminio.
En cuanto a la gama de motores, el Giulia y el Stelvio Tributo Italian están equipados con el motor de gasolina 2.0 Turbo de 280 CV o el 2.2 Turbodiésel de 210 CV, ambos con transmisión automática de 8 velocidades y tracción total Q4. También está disponible el turbodiésel de tracción trasera de 160 CV. Alternativamente, para el Tonale Tributo Italiano, los clientes pueden elegir entre el brillante motor híbrido 1.5 de 160 CV (gasolina/eléctrico) con transmisión automática TCT de 7 velocidades y a lo largo del año con el innovador Q4 Plug-In Hybrid de 280 CV, que redefine el paradigma de la «deportividad eficiente». También ofrece acceso sin restricciones al centro de las ciudades: más de 80 km de autonomía en modo totalmente eléctrico para una máxima movilidad diaria; más de 600 km de autonomía total para largos viajes fuera de la ciudad; y, por último, una potencia total de 280 CV para garantizar toda la dinámica de conducción y la deportividad que se espera de un Alfa Romeo.
Se ha prestado mucha atención a las especificaciones técnicas de serie, incluida la suspensión activa «Dual-Stage Valve» con amortiguación controlada electrónicamente, para resaltar el carácter deportivo de los tres automóviles y garantizar a los clientes una experiencia de conducción única y atractiva totalmente en línea con la tradición de Alfa Romeo. De un momento a otro, el sistema Alfa™ Active Suspension se adapta a las condiciones de conducción, ofreciendo la posibilidad de elegir entre rendimiento y confort.
En términos de seguridad, el Giulia, el Stelvio y el Tonale vienen con características de última generación para viajar con seguridad sin sacrificar el placer de conducir. Dependiendo del modelo, estos incluyen: sistemas ADAS para conducción autónoma de nivel 2; una cámara de alta resolución que ofrece una vista de 360 grados similar a la de un dron alrededor del automóvil; detector de punto ciego y detector de cruce trasero; sensores laterales; Espejos retrovisores externos electrocromados.
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