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La marca tiene un diseño inconfundible, y este híbrido apenas se diferencia del modelo gasolina o diésel. A.A.
Volvo V60 T6 Recharge: La etiqueta cero llega a toda la gama

Volvo V60 T6 Recharge: La etiqueta cero llega a toda la gama

VOLVO V60 T6 RECHARGE ·

La marca sueca es una de las pocas que ofrece versiones con etiqueta cero en toda la gama, gracias a la tecnología híbrida enchufable también disponible en el V60

Alex Adalid

Valencia

Miércoles, 16 de septiembre 2020, 12:16

A los mandos del V60 T6 nos acordamos de lo que significaba la letra 'T' en los primeros Volvo que empezaron a utilizarlo, los 850 y V70 T5. Hacía referencia al turbo, en un motor de cinco cilindros de gran sonido que convertiría a los 'tranquilos' modelos de la marca en berlinas muy deportivas, especialmente en la gama R, auténticos 'sleeper' de la carretera, es decir, coches con prestaciones muy superiores a lo que su apariencia denotaba.

Pero los tiempos cambian, y hoy las versiones 'T' de Volvo son híbridos enchufables que comparten con aquéllos T5 una alta potencia y prestaciones, aunque ya no con coches deportivos, sino destacados ruteros. Volvo cuenta hoy en día con tres tecnologías ecológicas. Por una parte los modelos eléctricos, que se estrenarán en breve en la gama SUV XC40, por otra los micro-híbridos, con versiones gasolina y diésel con etiqueta eco, y en tercer y más importante lugar, los híbridos enchufables, con etiqueta cero, una gran batería eléctrica para realizar unos 50 kilómetros sin emisiones, y potentes motores de cuatro cilindros sobrealimentados.

Confort y ecología

Nos ponemos a los mandos del V60 T6 AWD. El modelo es el familiar más accesible de la empresa que puso 'de moda' las carrocerías familiares. Las versiones más accesibles son muy económicas para ser un modelo premium, con precios desde 32.200 euros. En el caso del híbrido enchufable la tarifa asciende debido a su tecnología y equipamiento, casi 57.000 euros para este T6 con acabado R-Design que equipa cambio automático, tracción total y la tecnología híbrida.

Tras cargarlo podemos recorrer unos 40 kilómetros sin emisiones, y es algo que hace en completo silencio. El diseño es muy elegante y destila tecnología. Por dentro Volvo está dando lecciones de diseño a otros fabricantes, y se aprecia una sobriedad que nos gusta. con una pantalla central vertical que tiene el menú en color negro y que apenas distrae de lo que realmente nos ocupa: conducir. La consola central tiene detalles muy elegantes, como el botón de arranque o el selector de modos de conducción.

El V60 es un coche que agradece el uso por carreteras amplias, donde el aplomo es soberbio y la seguridad, constante. A pesar de su alta potencia de 341 CV -240 del motor turbo gasolina y 88 del eléctrico, no es un deportivo, y se siente cómodo a velocidades intermedias, en las que el consumo es razonable. La seguridad es destacable, y todos los sistemas de aviso y previsión, mantenimiento en el carril o corrección de trayectoria, están presentes. Algunos de ellos, como el aviso de coche en el ángulo muerto, fueron inventados por Volvo, como en su día el cinturón de seguridad.

En la parte trasera hay buen espacio para dos adultos, aunque tres irán incómodos, ya que el túnel central en el suelo está ocupado por baterías y tiene buen tamaño. El maletero es amplio y con detalles muy bien resueltos, como la apertura automática de la bandeja.

Llega el momento de 'pasar por caja', y aunque la gama SUV XC60 ofrece una mecánica similar, si de verdad nos gustan los familiares y queremos uno con etiqueta cero, este V60 es una de las mejores opciones del mercado. Si nos 'conformamos' con la etiqueta eco, el V60 es uno de los pocos coches que la ofrecen en combinación con versiones diésel, un detalle muy a tener en cuenta, ya que en grandes recorridos suponen un alto ahorro.

Elegancia deportiva en los acabados R-Design de toda la gama Volvo. A.A.

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