Primera feria de venta de coches online
CARGANDO BATERÍAS ·
Secciones
Servicios
Destacamos
CARGANDO BATERÍAS ·
Comentaba un ingeniero de Tesla que trabajar en su empresa era como construir un avión mientras estaban volando, pero lo cierto es que el avión ha terminado funcinando muy bien, y muchas de las claves de Tesla se han trasladado a otras marcas, como la venta on-line.
Este tipo de compra, muy innovadora para un automóvil, se ha convertido en estándar para millones de productos, que compramos 'on-line' sin verlos o tocarlos. y algo así se avecina en el automóvil.
El consocio Stellantis inicia este camino con sus marcas Peugeot, Citroën y DS, con modelos que ya podemos configurar y comprar on-line y elegir donde recibirlo, habitualmente el concesionario de la marca, pero también a domicilio. Volvo también anuncia que su gama eléctrica solo se pondrá comprar on-line, aunque podremos hacer esta compra asistidos desde el concesionario, donde se hará la entrega porque son coches en los que hay mucho que explicar al nuevo propietario. Y tras Tesla, Volvo o Stellantis, solo es cuestión de tiempo que se apunten el resto de fabricantes.
En el mercado de ocasión es una práctica al alza a la que se apunta esta semana Sumauto, el portal de coches de ocasión del grupo Vocento, al que también pertenece este diario. Sumauto ha preparado una acción especial con diferentes concesionarios para que, desde casa, puedan elegir y comprar su coche con toda la información disponible a un solo clic.
Afortunadamente las empresas más dinámicas se adaptan a todos los cambios en el sector, y aunque los nuevos coches y su tecnología seguirán necesitando especialistas cualificados, la forma de comprar y la relación con los clientes está cambiando casi cada día, con nuevas tendencias a las que hay que responder con acierto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.