El salto 'eco' que no da la administración
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Las administraciones en general han dispuesto que los automóviles cambien por completo, tengan menos emisiones, sean menos contaminantes y se limpie el aire de las ciudades y de la atmósfera. Y no nos parece mal, al contrario, estamos apoyando de forma desmedida el paso a la electrificación, dando una cobertura inédita, una semana sí y otra también, a modelos eléctricos, híbridos, híbridos enchufables o de gas.
Todo ello para concienciar al público de que, aunque seanmás caros, en su mayoría salen a cuenta. Ahora bien, lo que no pensábamos era en tener que convencer también a la administración, a aquellos que están haciendo estas normativas y que, a la hora de la verdad, parecen mirar para otro lado. El Ayuntamiento de Valencia sacó de su garaje hace pocos días, y lo vimos en directo, un Ford Orion de principio de los años noventa, un coche viejo vamos.
Comentado por los ya habituales grupos de wasap, empezaron a 'llover' coches del mismo tipo en otras ciudades. ¿Cómo es posible?. Cambiar un coche es caro para un particular, algo menos para una empresa, donde ese coste es una inversión en una necesidad que genera un beneficio y mucho menos para la administración, cuyo deber principal es cuidar al ciudadano... por ejemplo, con coches con menores emisiones contaminantes.
Lo malo de apoyar como lo hacemos el coche eco es que a veces parece que prediquemos en el desierto, pero afortunadamente ya sabemos que no es así. Amigos, compañeros y hasta desconocidos se han acercado a preguntarnos qué coche se compraban de los probados durante la Feria Ecomov, y obviamente, todos tienen etiqueta eco o cero. Pero seguimos echando de menos que la administración al completo apueste por la eco-movilidad.
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