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Con este elegante SUV compacto eléctrico comienza una nueva era para la marca alemana.
Smart #1: Presente y futuro eco

Smart #1: Presente y futuro eco

SMART #1 ·

La marca lanza un modelo que marcará un antes y un después en la compañía alemana, un SUV compacto cien por cien eléctrico que llegará en 2023

Lunes, 30 de mayo 2022, 19:56

Debemos quitarnos la idea de la cabeza de que Smart solo fabrica coches pequeños. La marca alemana comienza una nueva era con su último lanzamiento, el Smart #1, el primer modelo SUV compacto de la compañía alemana que nace con mecánica cien por cien eléctrica. Este modelo fabricado sobre una plataforma totalmente nueva es uno de los nuevos lanzamientos de Smart, porque habrá más en un futuro cercano, y todos ellos tendrán una clara conciencia ecológica como este #1. Con este nuevo Smart, Mercedes-Benz se ha encargado del diseño, mientas que Geely ha hecho lo propio con la parte más técnica del vehículo.

Este nuevo SUV compacto de cinco puertas mide 4,27 metros de longitud, 1,82 de anchura y 1,64 metros de altura. El exterior tiene un diseño elegante y vanguardista, con elementos como las manillas eléctricas ocultas, las puertas sin marco y un techo panorámico que dota al interior de una buena luminosidad. Además, el maletero tiene una capacidad de 411 litros, un buen volumen dentro de su segmento a los que se suman quince litros adicionales de un espacio en la parte delantera que viene muy bien para guardar los cables de recarga de la batería.

El interior tampoco defrauda con un aire moderno y tecnológico. Encontramos dos pantallas, el cuadro de mandos digital de 9,2 pulgadas y una gran pantalla central de 12,8 pulgadas de alta definición. Además, tiene un sistema de control por voz que poco a poco irá adaptándose a las expresiones del conductor, así como un sistema multimedia que está conectado a internet, por lo que puede recibir actualizaciones automáticas del sistema. También puede incorporar otros elementos muy interesantes como el ‘head-up display’, iluminación interior con hasta 64 configuraciones de colores, equipo de sonido premium con nueve altavoces... y, si hablamos de equipamiento en cuanto a sistemas de seguridad, este Smart tampoco se queda corto: sensores y cámaras de ayuda al aparcamiento con visión de 360 grados, control de velocidad por radar con función de parada y arranque, detector de ángulo muerto, frenada predectiva con reconocimiento de peatones y ciclistas, control y corrección de salida de carril... el Smart #1 llega con todo, pero todavía nos falta conocer su parte más técnica.

Pantalla central de 12,8 pulgadas de alta definición.

Más de 400 km. de autonomía

Smart ha prometido una autonomía que se moverá entre los 420 y 440 kilómetros gracias a su batería de 66 kilovatios. Su velocidad máxima es de 180 kilómetros por hora y, como el motor está colocado en la parte posterior, la tracción es trasera. Tiene una potencia de 272 CV y puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en unos 6,5 segundos tal y como confirmó la marca. Su batería será capaz de cargarse en corriente alterna del 10 al 80 por ciento con 22 kilovatios en tres horas, algo que se puede conseguir en menos de 30 minutos con la carga súper rápida.

La marca alemana todavía no ha dado a conocer los precios y comenzaremos a ver este modelos por nuestras calles a partir de 2023. Aun así, los más interesados en el #1 ya pueden hacer la reserva del coche en su versión ‘Launch Edition’, una edición de lanzamiento que llegará a España con 70 unidades y por la que habrá que aportar una señal de 500 euros.

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