SsangYong Musso Sports: Retorno en el mejor momento
SSANGYONG MUSSO SPORTS ·
La marca vuelve al sector pick-up con un 4x4 de doble cabina, alta potencia y repleto de tecnología con versiones profesionales o lujosas, según el tipo de clienteSSANGYONG MUSSO SPORTS ·
La marca vuelve al sector pick-up con un 4x4 de doble cabina, alta potencia y repleto de tecnología con versiones profesionales o lujosas, según el tipo de clienteEl Musso Sports pick-up vuelve al mercado en el mejor momento para hacerlo, ya que en este sector, como en otros, hay más demanda que coches disponibles: el Mitsubishi L200 ya no está a la venta, los Toyota Hi-Lux destinados a España están casi todos adjudicados a las fuerzas de seguridad del estado y al ejército y el Ford Ranger juega en otra liga en tamaño y precio, por lo que el Musso es ahora el pick-up más barato, perfecto para las economías de muchos profesionales.
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Por tanto el nuevo pick-up de SsangYong llega en un momento perfecto, en el que la marca prepara una nueva hornada de productos entre los que veremos dos SUVs eléctricos.
Con cerca de 5,5 metros de longitud y una altura al suelo de más de 22 centímetros, este nuevo Musso Sports ofrece una imagen muy actual en la que destaca su enorme parrilla delantera, luces antiniebla verticales, unos pasos de rueda muy marcados y una tapa en la zaga con una moldura protectora que se extiende entre los dos pilotos, rodeando un cofre abierto de 1.262 litros.
El interior de su doble cabina ofrece una gran amplitud con mucho espacio disponible para sus ocupantes, y especialmente en las plazas traseras, un punto siempre difícil en estos coches. Su salpicadero es similar al del Rexton, mostrando un panel de instrumentos completo con dos relojes convencionales y pantalla central digital. Las combinaciones de colores de tapicería y techo difieren en función de los acabados PRO, Premium y Limited, e incorporan elementos como sensores de luces LED y lluvia, climatizador, dirección asistida variable, y llantas de 17 y 18 pulgadas. A nivel de seguridad se incluyen los controles antivuelco, estabilidad, descenso de pendientes, frenada asistida, así como el inicio de la marcha en cuesta y programador de velocidad.
Solo se ofrece con un único motor diésel de cuatro cilindros 2,2 litros y 202 CV de potencia idéntico al que equipa el Rexton y está asociado a una caja de cambios de seis velocidades manual o de seis marchas automática.
En lo referente a la transmisión, el SsangYong Musso Sports es un modelo de tracción traseras con tracción total conectable, reductora y autoblocante mecánico trasero. La reductora ofrece unos desarrollos muy bajos al rodar en marchas cortas, lo que le permite abordar los obstáculos del terreno a velocidades muy lentas, las mejores para poder pasar por sitios impensables sin apenas sustos.
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El sistema de suspensión delantera es de tipo independiente, de doble horquilla y con muelles, mientras en el tren trasero dispone de dos tipos de suspensión, una más pensada para el trabajo y la carga, con un eje rígido y ballestas y otra más enfocada al ocio, de barra Panhard o semi-independiente para las versiones Limited. Equipado con ballestas el Musso Sports es capaz de cargar 1.085 kg, mientras el Limited se confirma con 825 kg.
Los precios, en función de las distintas versiones, oscilan entre los 26.500 y los 32.000 euros sin IVA, que se desgravan las empresas y los profesionales que compran estos coches o de 36.000 a casi 44.000 euros con todos los impuestos. Solo tuvimos la oportunidad de probar la versión Pro con el cambio automático en un recorrido por carretera y otro en el campo con difíciles zonas trialeras incluidas.
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Este Musso Sports se comporta de forma correcta, tanto en asfalto como fuera de la carretera, con unos buenos acabados interiores, aunque bastante sobrios en esta versión más enfocada al trabajo, y un motor que ofrece una muy buena potencia, elasticidad y bajo nivel de ruidos, con muy buenas prestaciones.
Con el nuevo Musso Sports la marca vuelve a un segmento en el que ya estuvo con éxito hace años, y al que no había vuelto por las duras normas anti-emisiones europeas, que la marca logrará compensar con la llegada del nuevo SsangYong Korando eléctrico este mismo mes de marzo, una baza de lo más inteligente.
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