Salida de la última edición con los Nascar en la primera curva del Circuit.
Valencia Nascar Fest: Carreras con acento americano
VALENCIA NASCAR FEST ·
El CIrcuit Ricardo Tormo acoge la primera cita del año de la Nascar europea con la decimosegunda edición de un certamen también protagonizado por la Copa Racer y la Copa de España de Camiones
JAVIER PINÉS
Jueves, 3 de abril 2025, 11:19
Tras el paso de las Winter Series y la Porsche Sprint Challenge Southern Europe por el Circuit Ricardo Tormo, el trazado de Cheste acoge el que podría calificarse como primer gran evento de carreras la temporada. Un año más, la Nascar Euroseries ha elegido la pista valenciana para iniciar la nueva temporada de una especialidad importada desde Estados Unidos, ya totalmente consolidada tras doce años de presencia en Europa.
Y de nuevo el Circuit va a ser el encargado de inaugurar un calendario que en 2025 va a contar con un total de siete eventos en siete países diferentes, todos ellos con doble carrera. Si bien el punto de salida del certamen tuvo lugar a mediados de diciembre con los test oficiales y la presentación de los pilotos participantes en el Motorsport Arena Oschersleben de Alemania, la acción comenzará en las instalaciones del Ricardo Tormo con el ya tradicional prólogo que se celebrará el jueves 10 de abril como aperitivo a un más que divertido fin de semana de carreras.
Dos días en los que la Nascar Euro Series compartirá la oferta de carreras con la Copa Racer y las Copa de España de Camiones con un amplio abanico de carreras que comenzará el sábado por la mañana y concluirá ya entrada la tarde del domingo.
Todo un repertorio racing en el que los prototipos de la Nascar serán los principales protagonistas. Se trata de una serie de modelos de idénticas características a pesar de correr bajo el sello de Ford, Chevrolet, Toyota y EuroNASCAR FJ. Todos ellos con especificaciones propias como el motor V8 de 410 CV de potencia con cambio secuencial de cinco marchas y tracción trasera, para un peso de 1.245 kilogramos y una velocidad máxima que se sitúa en torno a los 245 km/h.
La temporada continuará en el Autodromo di Vallelunga (Italia), el American Speedfest en Brands Hatch (Reino Unido), Venray (Países Bajos) y en Most (República Checa) el 30 y 31 de agosto. A continuación llegará la fase de 'play-offs', dos fines de semana de carreras en Alemania, en el circuito de Oschersleben, y en el trazado belga de Zolder, donde concluirá la temporada.
Por otro lado, El Campeonato de España de Camiones de Carreras ofrecerá el habitual espectáculo de los vehículos más pesados de la pista con auténticas toneladas de emoción para las cuatro primeras mangas del año.
Copa Racer
Otra de las protagonistas del fin de semana será la Copa Racer Conforauto. Una competición que afronta su quinta temporada con una identidad renovada y con cambios importantes en su estructura de competición. Si bien, en esta ocasión, se mantiene el formato habitual de dos carreras cortas y una carrera principal que tendrán lugar a las 9:30, 12:05 y 16:00 horas, respectivamente.
El pasado año, la Copa Racer se adentró en el terreno de las competiciones multiclase con una nueva división, Racer GT, que complementaba la oferta deportiva del campeonato. Los Mini Cooper F56 Racer, que han sido la base del certamen desde su creación y que pasaron a encuadrar la clase Racer Turismo, compartieron pista con los BMW M2 CS Cup, que supusieron una importante evolución en el ámbito deportivo para los equipos y competidores de la Copa, y que recibieron una calurosa acogida por parte de los mismos.
Los BMW CS2 Cup están dentro del programa de la Copa Racer.
En esta ocasión, la oferta de la Copa Racer Conforauto se amplía este año para permitir más opciones de participación a los competidores interesados con dos nuevas divisiones.
La clase Racer Unlimited permitirá la participación de cualquier Mini de competición, sin importar las especificaciones, modelo y prestaciones, mientras que la clase Racer Trophy estará abierta a vehículos turismo de cualquier tipo, sujetos a la aprobación previa de la organización.
Tras el banderazo de salida en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, donde el año pasado tuvo lugar la primera triple victoria femenina de la historia del automovilismo español con Ana Sainero, Paloma Escobar y Cata Burguera, la Copa Racer pasará en mayo por el Circuito Monteblanco, ubicado en La Palma del Condado en Huelva, el Autodromo do Estoril (12 y 13 de julio), el Circuito de Navarra (12 y 13 de septiembre) y, finalmente, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto (1 y 2 de noviembre).
Entradas con descuento
Las entradas están disponibles en la página web del Circuit Ricardo Tormo, que para este evento ha avanzado en la reconstrucción de sus accesos y aparcamientos y podrá ofrecer una mayor capacidad que en anteriores acontecimientos.
Los trabajos continúan y se espera que durante el verano se concluyan de cara a la celebración en noviembre de una nueva edición del Gran Premio de la Comunitat Valenciana.
Hasta la próxima semana las entradas cuentan con un 25 por ciento de descuento y todas ellas dan acceso al paddock, donde además de un gran número de actividades, los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar con la ceremonia de entrega de premios en el podio abierto para todos ellos. Asimismo, podrán entrar en la parrilla de salida y saludar a los pilotos minutos antes del inicio de la carrera principal de Nascar tanto el sábado como el domingo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.