Kia XCeed: Preparado para ser un superventas
KIA XCEED ·
Un compacto con diseño crossover, amplia gama de motores con etiquetas eco y cero, atractivo diseño y precios desde 21.000 euros listo para convencer a cada vez más usuariosKIA XCEED ·
Un compacto con diseño crossover, amplia gama de motores con etiquetas eco y cero, atractivo diseño y precios desde 21.000 euros listo para convencer a cada vez más usuariosKia está viviendo unos meses de auténtica locura, ya que ha renovado sus tres modelos más vendidos en España, primero el SUV Sportage, el Kia más vendido en Europa; después el Niro, completamente nuevo y que tiene a su versión eléctrica como principal baluarte, aunque el híbrido y el híbrido enchufable no se quedan atrás; y ahora renueva el Xceed, un modelo que ha resultado ser toda una sorpresa en un mercado que quiere coches nuevos, diferentes y SUV.
Publicidad
El XCeed compite con coches tan dispares como el Volkswagen T-Roc, el Renault Arkana, el Mazda CX-30 o el Cupra Formentor, en busca de un público que quiere un coche diferente, pero no uno excesivamente grande, bien sea porque es un comprador joven o porque es el segundo coche de la casa. A todos ellos se dirige este modelo, con un diseño cautivador y con un precio que también lo es, ya que se vende desde 20.900 hasta los 33.000 euros que cuesta la versión híbrida enchufable.
Antes de hablar de mecánicas, repasamos el diseño, donde hay novedades de retoque, aunque muy efectivas: los faros tienen nuevo diseño interior y luces led, y los pilotos estrenan luces led con diseño tipo panal de abeja realmente llamativo. A eso se suman nuevos colores, llantas, paragolpes, difusor y otros pequeños detalles que le dan un aire más ‘fresco’.
Lo mismo sucede en el interior, donde solo detalles de equipamiento ‘delatan’ a esta nueva versión, que conserva el diseño de a medio camino entre los modelos anteriores de Kia y los más ́ futuristas, como el EV6. La combinación de grandes pantallas, volante de tres radios y superficies de alta calidad nos gusta mucho en este coche, que parece tener mayor precio del que señala en su factura. El maletero tiene 421 litros, que es una buena cifra para el día a día e incluso para algunos viajes, aunque el híbrido enchufable se conforma con 290 litros debido a la batería.
La gama de motores es muy completa, con gasolina, diésel e híbrido enchufable, versiones con etiqueta eco y cero y cambio manual o automático.
Publicidad
Los de gasolina son el 1.0 turbo de 120 CV, el 1-5 turbo de cuatro cilindros y 160 CV, con tecnología micro-híbrida y etiqueta eco y el 1.6 turbo de 204 CV, con etiqueta C. Hemos probado los dos primeros, y el único reproche es que el 1.0 no se venda con etiqueta eco, ya que en el pequeño Kia Stonic este motor sí dispone de esta tecnología, así que si queremos etiqueta eco habrá que acudir al 1.5 turbo, muy potente y casi deportivo. El de 204 CV no pudimos probarlo, pero promete ser un coche de altas prestaciones a pesar de su imagen convencional.
La gama se completa con el diésel 1.6 de 136 CV que tiene tecnología micro-híbrida y, por tanto, etiqueta eco, y el híbrido enchufable de 141 CV con 48 kilómetros de autonomía, una versión que no ha mejorado al de la gama anterior, quedándose algo justo para el estándar actual de su clase, donde muchos rozan ya los 60 km. de rango, aunque el precio es competitivo.
Publicidad
Nos ponemos en marcha y el XCeed destaca por un confort muy notable, con alta calidad de asientos, tejidos y paneles que componen el interior y el fácil uso de todos sus mandos. El espacio delantero es bueno, no se circula tan alto como en un SUV ni hay tanto espacio, pero sí más que en un compacto tradicional como el Ceed. Las plazas traseras, sin ser muy amplias, son cómodas y aptas para tallas grandes, y en las versiones superiores tienen salidas de aire o recarga USB. El motor de 160 CV es el más recomendable de los gasolina por su etiqueta eco. Consume los mismo seis litros cada 100 kilómetros del modelo de 120 CV, pero es más veloz y acelera mucho mejor, con 9 segundos para alcanzar los 100 por hora frente a los 11.5 de su ‘hermano pequeño’. La diferencia de precio de dos mil euros nos da más potencia, una etiqueta eco mejor para las futuras limitaciones y también el cambio manual inteligente que desconecta el embrague cuando no es necesaria la potencia.
La mecánica diésel de 136 CV nos parece la solución para muy largos kilometrajes, aunque el precio actual del combustible, un diez por ciento más alto que la gasolina, lo desaconseja para pequeños recorridos, ya que además su precio es 900 euros más caro que el gasolina de 160 CV.
Publicidad
El híbrido enchufable puede ser un auténtico ‘chollo’, ya que entre las ofertas financieras y el plan Moves su precio se queda en el entorno de los 26.000 euros, uno de los híbridos enchufables más económicos del mercado. En su parte menos positiva están unas prestaciones algo justas en velocidad o aceleración, que no tiene mucha autonomía en modo eléctrico y que el maletero pasa de 426 a solo 290 litros.
Los precios parten de los 20.957 euros del motor 1.0 en acabado concept, aunque el GT Line con la misma mecánica alcanza los 26.957 euros y el XCeed más caro, 33.024 euros, todo ello antes de aplicar las campañas de descuentos, financiación y, en el caso del híbrido enchufable, el plan Moves.
Publicidad
En cuanto a equipamientos, a los habituales Concept, Drive y Tech se suma el nuevo GT Line que podemos mejorar con un pack premium por 2.400 euros muy atractivo, con portón eléctrico, asientos de piel calefactados y ventilados, volante calefactado o equipo de audio premium que permite tener un XCeed ‘full equipe’ por un precio por debajo de los 30.000 euros, poco para los tiempos que corren en el mundo del automóvil.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.