Borrar
Material intervenido. Policía Nacional
Un hombre detenido en Torrent por distribuir películas y series pirateadas

Un hombre detenido en Torrent por distribuir películas y series pirateadas

El acusado se publicitaba por redes sociales y enviaba el material a través de empresas de mensajería | En su domicilio se hallaron 2.400 euros en efectivo y material para hacer carátulas propias

Martín Hernández

Valencia

Lunes, 10 de febrero 2025, 13:57

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent (Valencia) a un hombre de 40 años, de origen español, como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual. El acusado se publicitaba en Internet y una vez recibía la contraprestación económica, mediante diversas plataformas de pago, enviaba el producto a través de empresas de mensajería.

Una denuncia interpuesta por la Entidad de Gestión de Derechos de Productores Audiovisuales (EGEA), la cual se encarga entre otras cosas de velar por los derechos de la propiedad intelectual de sus representados, indicando que al parecer un varón se encontraba en la localidad de Torrent realizando copias de altísima calidad de gran cantidad de películas y series, fue lo que alertó a las autoridades para iniciar una investigación.

Los agentes comenzaron a realizar las gestiones oportunas y encontraron el perfil de este varón en diferentes redes sociales, donde efectivamente promocionaba la venta de producciones audiovisuales por las que pedía una cantidad de dinero a cambio. El detenido llegaba incluso a realizar serigrafías y carátulas propias del material que copiaba ilegalmente. Tras las diversas pesquisas llevadas a cabo por la Unidad de Delincuencia, Especializada y Violenta de la Brigada Local de Policía Judicial de Torrent, se llevó a término la entrada y registro en su domicilio, hallándose multitud de efectos relacionados con la copia y distribución de material audiovisual.

Se encontró además una amplia colección de películas y series, así como «merchandising» asociado a las mismas, las cuales eran posiblemente utilizadas para realizar las reproducciones que luego vendía en el mercado negro. Entre los efectos intervenidos había siete discos duros, una impresora para serigrafiar, 2.400 euros en metálico, dos libretas con anotaciones de los pedidos producidos y ventas realizadas, los números de teléfonos que hacían los pedidos y los gastos ocasionados. El responsable, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un hombre detenido en Torrent por distribuir películas y series pirateadas