Borrar
Guedes y Kang In pelean por un balón en la sesión preparatoria de ayer. VCF/ LÁZARO DE LA PEÑA
Javi Gracia impone la meritocracia
PREVIA ALAVÉS-VALENCIA

Javi Gracia impone la meritocracia

Sobre Guedes. «La importancia de cada jugador viene dada por cómo entrena y juega los minutos que tiene»

Lourdes Martí

Valencia

Domingo, 22 de noviembre 2020, 00:33

La última vez que José Luis Gayà, Carlos Soler, Gabriel Paulista y Daniel Wass disfrutaron de una grada repleta fue en Mendizorroza. Allí, el lejano 6 de marzo de este mismo año, el Valencia jugó ante el Alavés su último partido con público. Ellos cuatro son los únicos futbolistas que partieron en el once inicial en un enfrentamiento que terminó en empate y que podrían repetir mañana. Gameiro y Cheryshev salieron en los compases finales.

Diakhaby, todavía lesionado, también fue titular en aquella ocasión. No fue ni convocado Maxi Gómez y Javi Gracia no desvelará hasta hoy si viajará o no a Vitoria el delantero uruguayo. Las molestias en su rodilla le han impedido trabajar junto a sus compañeros y sería una sorpresa que el entrenador navarro arriesgara con él. Ayer dijo que iba a «esperar» al ariete. Le gusta al preparador jugar al despiste.

El Valencia intentará sumar por tercer partido consecutivo ante un rival que quiere encadenar cuatro encuentros sin conocer la derrota y para más épica, en los dos últimos choques ha terminado con 10 jugadores.

Maxi Gómez se ha ejercitado al margen por sus molestias en la rodilla pero apurará hasta el último momento para decidir si puede jugar ante el Alavés

El conjunto de Machín espera encadenar su cuarto partido sin conocer la derrota ante un Valencia que llega de ganar al Real Madrid

Con el indiscutible '9' de Gracia como seria duda, las miradas se dirigen hacia Kevin Gameiro, que no ha logrado convencer al preparador, y a otros dos futbolistas, Gonçalo Guedes y Manu Vallejo. Lo de Rubén Sobrino, por quien precisamente el Valencia pagó 5 millones al Alavés, es otra cuestión. El entrenador habló ayer del luso y también del gaditano y sí que matizó la situación de ambos. Sobre la participación irregular del luso recordó que el papel en el terreno de juego no siempre está en línea con el desembolso que el club ha realizado por él ni con la teórica calidad:«La importancia de cada jugador viene dada por sus hechos, por cómo entrena y cómo juega los minutos que tiene. Estoy contento con él como con el resto y esperando mas. Sabemos de su capacidad».

Para Vallejo, tuvo Gracia palabras reforzantes acerca de su compromiso:«Juega cada minuto con una intensidad plena pero tengo que elegir».

Jaume ocupará la portería en la que en enero de 2018 se enfrentó a una tanda de penaltis en la que paró dos lanzamientos y que envió al Valencia a semifinales de Copa. Con Paulista y Guillamón en plenas condiciones y un Gayà que sigue en crecimiento, no quiso dar «pistas al rival» el técnico sobre quien completará la defensa por la derecha. Dejó en el aire si volverá Correia a la banda tras cumplir su partido de sanción. Si así lo decidiese, lo normal sería que Wass, que lo ha disputado todo con Dinamarca, volviese al centro del campo junto a Carlos Soler. Uros Racic, que terminó «sin piernas» frente al Real Madrid volvería a aguardar su oportunidad desde el banquillo.

Kang In, que se ha sometido a un gran número de PCR durante los últimos días tras los positivos por Covid-19 de compañeros en la selección surcoreana, tendrá la oportunidad de demostrar que Gracia no se equivoca apostando por él. El que sí que está aislado por coronavirus es el futbolista del Alavés Burgui. Machín tampoco podrá contar con Edgar Méndes, sancionado, y Pere Pons que sufre una fractura en el metatarsiano. El Alavés concede el balón al rival y el Valencia debe aprovechar la posesión. «Es un rival que te va a poner en muchas situaciones de duelos, de segundas jugadas, si no mantienes una intensidad alta va a ser imposible conseguir una recompensa allí», decía Gracia ayer. También deberán estar los blanquinegros atentos al juego aéreo de los vitorianos si pretenden prolongar las sensaciones de los partidos frente al Getafe y Real Madrid.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Javi Gracia impone la meritocracia