Secciones
Servicios
Destacamos
Hoy lo de menos es el enfrentamiento ante el Villarreal CF. Tampoco lo es la vuelta de algunos profesionales queridos de nuestra historia. Disputar un partido de Liga no significa «nada», no hay ni punto de comparación ante la importancia de la triste noticia del ... fallecimiento de Ángel Castellanos. Ayer por la mañana me entrevistó À Punt, para expresar nuestro sentir, lo que sentimos muchos valencianistas por tan tremenda pérdida, y no tuve más que palabras que hacen referencia a un entrañable recuerdo de alguien que, en cierta medida, marca parte de tu vida.
Coincidí con Ángel en mis primeros años en el primer equipo del Valencia, persona seria, no muy habladora, pero con un humor reconocible, discreto y profesional. Como persona, sensato, honesto, de los que piensan mucho y bien, y de los que tomar como ejemplo.
No tuve contacto con él tras las respectivas retiradas del fútbol profesional, algún acto suelto de la Asociación de Futbolistas del Valencia, y en el Centenario. Pero siempre lo recordaré. El recuerdo de un encontronazo en aquellos partidos de los jueves, cuando los juveniles o el Mestalla jugaba partido de entrenamiento contra el primer equipo, o con qué rectitud, disciplina y carácter afrontaba los partidos en los que la grada de Mestalla, entonces denominado Estadio Luis Casanova, criticaba sus actuaciones, son cosas que nunca olvidaré. Siempre entero, siempre colaborador, siempre a tu lado para ayudar, para que encontraras en él un apoyo.
Sin darte consejos, era un ejemplo, y sin hablar demasiado con él, lo tenías como referencia personal y deportiva, en lo que se refería el entorno de un equipo profesional. Lo que había vivido y lo que le quedaba por vivir en nuestro club, por desgracia, no demasiado ya. Haber compartido vestuario con verdaderas estrellas de este deporte y mantenerse humilde, sabedor del nuevo momento de aquel Valencia CF.
¡Cómo me ayudó él! Y otros como Óscar Rubén Valdez, Paquito, Roberto Gil, Sempere, Arias, Tendillo, Saura, Pablo, Manzanedo.... Hasta el propio Mario Alberto, ellos me ayudaron a creer más en mí y en mis posibilidades, y eso permanecerá siempre en mi mente. Y por supuesto, agradecimiento especial a Manolo Botubot, por el que lo poco que, al menos yo supe, lo supe por él y sus redes sociales. Tenemos por delante días y momentos para la reflexión y el recuerdo. Descanse en paz, Ángel Castellanos.
En cuanto al partido de anoche entre el Valencia y el Villarreal, una primera parte que confirmó lo que habitualmente le ocurre al cuadro amarillo cuando pisa Mestalla, no son los mismos, acobardados, intimidados, faltos de confianza y seguridad, lentos y apáticos.
Bueno, ni siquiera eso, anoche se mostraron absolutamente sobrepasados por un Valencia que creyó en lo que debía hacer, y lo sacó adelante. Los futbolistas de Baraja se mostraron muy superiores, el equipo de Marcelino fue totalmente barrido en esta primera mitad. Cometieron errores imperdonables, no admisibles frente a un Valencia muy cómodo. Mucho debía cambiar todo para que el Valencia no terminara ganando.
Y no diré que la segunda parte fue peor para los visitantes, pero el tres a cero sentenció el enfrentamiento. Dominio territorial de los amarillos, sin ocasiones claras de gol, y sin posibilidad de recuperación. Victoria justa y merecida del Valencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.