![Equipo defensivo y también eficaz](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/01/21/187610454--1200x840.jpg)
![Equipo defensivo y también eficaz](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/01/21/187610454--1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
En un partido con tanto en juego, tanto Baraja como Valverde prefirieron por no hacer grandes innovaciones en sus planteamientos ni tampoco en la elección de jugadores para su once inicial. En lo que al Valencia se refiere, intuyo que Thierry no estaba al cien ... por cien y por eso jugó Foulquier, y vimos también cómo Hugo Guillamón le ha ganado con contundencia la titularidad a Javi Guerra. El Valencia durante toda esta temporada ha venido demostrando que ha sido bastante competitivo cada vez que ha tenido que vérselas con los equipos de arriba, salvo la cita del Bernabéu. Y más aún en Mestalla, donde hemos visto que el equipo juega todavía con mucha más confianza.
Y eso que delante había un rival que llevaba mucho tiempo sin perder. Por eso el mérito es todavía mayor. El Valencia consiguió que el Athletic no estuviera nada acertado en su juego ofensivo y eso es porque defensivamente el equipo está muy convencido de lo que hace. Hay que tener en cuenta que salvo el remate de Hugo Duro, el resto de intentos no llegaron a dar sensación de peligro. No hizo falta. A Baraja le interesa sobre todo que sus futbolistas trabajen en defensa, sabedor de que a los adversarios les cuesta muchísimo poner en apuros a Mamardashvili. Hay que valorar principalmente el trabajo del grupo, tanto en repliegue defensivo como en repliegue medio, con algunos detalles que no pasan desapercibidos. Los centrales cumplieron perfectamente sin cometer errores, Foulquier está dando un buen nivel y, reconociendo que en el centro del campo no se brilló en exceso, lo cierto es que Hugo Duro demostró su acierto en esa única opción que tuvieron con claridad. El partido tuvo la intensidad esperada y con el 1-0 derivó en lo que todo el mundo esperaba: el Athletic aumentó su presión pero el Valencia se sintió siempre cómodo protegiendo su portería y la renta de los puntos que veía que ya estaban prácticamente de su lado. Fue en esa fase del juego cuando los futbolistas de Baraja se comportaron como un equipo con más experiencia de la que realmente tienen. Hubo faltas e interrupciones de juego suficientes para impedir que el Athletic creciera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.