Sinceramente, creo que a final de temporada el Valencia CF quedará por delante del Celta de Vigo, bajo mi punto de vista, y tras comprobar la alineación inicial y los cambios introducidos por el técnico celtiña, así deberá ser. Carlos Domínguez, Javi Rodríguez, Damián Rodríguez, ... Sergio Carreira, Pablo Durán, Hugo Álvarez, la mayoría de ellos viviendo su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo ayer tarde en Vigo, el repaso del equipo local a los nuestros fue considerable.
Publicidad
Nosotros ya vivimos esta situación la temporada pasada, y el equipo se salvó holgadamente, sin apuro alguno. Somos almas gemelas, sin inversión tiras de cantera, y la del Celta, al igual que la del Valencia CF, es cantera realmente apreciable. Su equipo dependiente, el Celta Fortuna, disputó promoción de ascenso a segunda división A y tenía en sus filas muchos jugadores destacables, algunos de los que vimos ayer, por ejemplo.
Nuestra Academia también respondió muy bien pero lo verdaderamente importante a destacar es la influencia de la gestión en los clubes, que les obliga a desarrollar esta filosofía, con la satisfacción que eso supone, pero también con el riesgo que esto acaba conllevando.
Fueron muy superiores, principalmente en la primera parte del encuentro. Ya comenzaron muy bien el partido pero, como muchas veces ocurre, el primer acercamiento del Valencia CF, para dentro. Esto hizo presagiar un cambio de tendencia en el encuentro, incluso Correia pudo hacer el segundo en una arrancada por banda derecha, logrando entrar en área rival con pelota controlada, y encontrarse con el uno contra uno ante el guardameta vigués.
Publicidad
Y todo esto sin haberlo merecido, ya sabemos que el Valencia CF tampoco necesita demasiado para marcar, y aunque a menudo tenga problemas para encontrar el gol, otras lo obtiene hasta sin merecerlo o buscarlo tanto.
Pero pronto volvió el control local del juego, en su plena totalidad, atacando y defendiendo, en las disputas y en las llegadas al gol. Y lograron dos en muy poco tiempo, dando la vuelta al marcador. Golazos los dos, impecable la volea de Óscar Mingueza y maravilloso control y gol de Iago Aspas como respuesta al tremendo pase del carrilero izquierdo de los locales.
Publicidad
El Valencia CF noqueado, sufriendo y sin soluciones, ni ofensivas ni defensivas. El Celta hizo una primera mitad realmente extraordinaria de juego, sacando la pelota desde atrás con mucha seguridad y solvencia, encontrando a su delantero, Iago Aspas, con pasmosa facilidad, evidentemente favorecido por su inteligente movilidad, y cuando no podía explotar el contragolpe, jugar bien en campo contrario y esperar la llegada y creación de la jugada de peligro tras una conveniente circulación. Bravo por ellos.
La segunda comenzó, lógicamente más equilibrada, el Valencia CF presionó más adelante y buscó controlar el juego. Pero ellos seguían encontrando la salida y la contra a toda velocidad. Pero lograron el tercero, y eso hundió un poco más a los nuestros y a ellos, los revitalizó, con otro tremendo golazo, esta vez de Fran Beltrán. Inverosímil. Semi volea con el interior. Dificilísimo.
Publicidad
Y debido al descenso del nivel físico de los locales, y a la diferencia en el marcador, ya se metieron atrás a defender lo que de manera tan loable lo que habían conseguido. Sufrimos mucho en defensa y no encontramos soluciones a su movilidad y modelo ofensivo de juego. Jugaron a otra cosa, y les dio un fantástico resultado. Victoria muy merecida para los gallegos ante el Valencia CF.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.