![Superioridad evidente del Girona](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/20/191102849--1200x840.jpg)
![Superioridad evidente del Girona](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/20/191102849--1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Entretenidísimo espectáculo en Mestalla. Primero, al ver a un Girona tremendamente clarito.
Que fácil, seguros de lo que hacen, circulación precisa y rápida de pelota, juegan en campo contrario sabiendo que cualquier futbolista es potencial receptor del pase de un compañero, variada e inteligente movilidad ... de los jugadores alrededor del poseedor, y dos extremos muy abiertos, desequilibrantes y llegadores.
Y un VCF que hacia lo que podía, pero como también le ha pasado a muchos otros rivales de los catalanes, defendiendo con premura y hasta con cierto agobio, la cantidad de pases que los visitantes daban, tapando huecos, e intentando salir a la contra las veces que pudiesen. Tuvo un par de oportunidades inmejorables para marcar, las dos de Sergi Canós, la primera más disculpable, la segunda, la que fue al palo, de incomprensible justificación. Un error grave,teniendo tanta portería vacía a la derecha de Gazzaniga.
Muy atractivo para el espectador, muy de agradecer que los visitantes, sin jugarse nada, si el FCB ganaba, y jugando lejos de su estadio, afrontase el encuentro con tanta motivación, disfrutando, como casi siempre y haciendo disfrutar a los que les vemos. Y un VCF trabajador, que tampoco se jugaba nada, pero jugando en casa debía darlo todo.
Una primera mitad de mucha riqueza táctica, cuánto bueno han hecho estos dos equipos esta temporada. Muy valorable el juego del Girona, creen en lo que les ha llevado hasta aquí, y no tienen plan B, no lo necesitan, como digo yo, el plan B es hacer mejor el plan A, de muchísima vistosidad y brillantez. De esos modelos o estilos, que cuando se pierde son infravalorados, pero que, sin embargo, nos gustaría disfrutar en nuestros equipos.
Comenzó diferente la segunda parte, el VCF jugando en campo del Girona, recuperando rápido tras pérdida, con algo más de intensidad y eficacia en la presión. Pero, cuando eres superior al rival y controlas más el juego, debes plasmarlo en le marcador, sobre todo además, si vas perdiendo. Pudo Alberto Marí en cabezazo alto, pero no, eso no sucedió, y tras sacudirse un poquito el dominio local, el Girona hizo el segundo, que ya parecía decidir el choque. Y llegó el tercero, sin grandes alardes, pero aprovechando mayores espacios en zona defensiva del VCF.
Uno para el ucraniano Dovbyk y otro en propia meta de Yarek. Más ocasiones, pero ya con cero a tres en el marcador, un imposible. El equipo dio la cara, pero la superioridad visitante, manifiesta.
Al Valencia le queda un partido de esta temporada, y con todo absolutamente decidido, para los nuestros y para los demás. Será duro de ver, el último y nada en juego. Esperemos ninguna lesión y a la espera de marcado veraniego entretenido. Y preocupación con José Luis Gayá, ojalá sea lo menos posible.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.