Miura, solera en el Aula Taurina
PEDRO TOLEDANO
Lunes, 17 de julio 2023, 00:04
Secciones
Servicios
Destacamos
PEDRO TOLEDANO
Lunes, 17 de julio 2023, 00:04
Será esta tarde, a partir de las 20.15 horas, en la Sala Sorolla del Ateneo Mercantil, cuando el Aula Cultural de LAS PROVINCIAS le abra de nuevo las puertas a la Tauromaquia. En esta ocasión para escuchar a uno de los ganaderos más emblemáticos ... del campo bravo, Antonio Miura. Su divisa, verde y grana, a través de sus casi dos siglos de existencia, tomó antigüedad en 1849, se ha venido ganando el honor de cerrar las ferias más importantes del planeta toros. Se podría decir que no hay un abono de postín si éste no pone broche con un encierro del ya legendario hierro de Zahariche. Así fue durante tanto tiempo en nuestra Feria de Julio, cuando llegó a coronarse como el ciclo más importante del calendario taurino. Ahora la gestión de la empresa Espacios Nautalia 360º, en ese intento de recuperar, sino el metraje sí el prestigio perdido, recurre a la tradición y será un lote de Miura quien cierre el abono que comienza el jueves día 20 con una novillada en la que intervendrá la nueva ilusión valenciana, el torero de Algemesí Nek Romero.
Este Aula, en la que también colabora la diputación a través de Asuntos Taurinos, va a contar con un personaje de los que hacen grande la tauromaquia. Por sus conocimientos, por sus vivencias y por ser un apasionado defensor de los valores ancestrales de la lidia. El es Pepe Luis Segura. Fue novillero ilusionante, y espada de alternativa con brillo, pero sobre todo ha sido un apoderado de la vieja escuela independiente. De los que siempre llamó a las cosas por su nombre para defender a sus toreros, que han sido muchos y de gran porte, desde los Campuzano, hasta Francisco Rivera Ordóñez, pasando, ahí es nada, por Ruiz Miguel, Nimeño II, Julio Aparicio, Jesulín de Ubrique, Ortega Cano o Emilio Muñoz.
Un cartel que asegura el interés para los aficionados y la puerta grande para los actores. El foro lo moderará nuestro compañero Pepe Luis Benlloch, maestro en estas lides.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.