Secciones
Servicios
Destacamos
La competencia entre matadores, sobre todo si es leal y apasionada como sin duda será/es el caso de Nek y Samuel, siempre ha resultado de lo más atractiva y por consiguiente de lo más rentable, artística y económicamente. En realidad es lo soñado. Basta ... con repasar algunas de las más orladas páginas de la historia del coso valenciano, para confirmarlo. En la memoria ocupa lugar de honor aquella temporada de 1950, en la que los jóvenes Litri y Aparicio despertaron tanta pasión entre la afición valenciana, que la entonces célebre y pletórica Fira de Juliol se montó sólo con novilladas.
Mucho ha llovido desde entonces, aunque siguieron produciéndose casos notorios que vienen a avalar que los tiempos pueden cambiar pero la esencia de la fiesta brava, que no es otra que la apasionada entrega a la que se refirió el admirado crítico PepeAlameda, hace que los públicos nunca pierdan el foco sobre tan simpar manifestación artística. También queda en la memoria otro momento referencial por su trascendencia en el que los protagonistas fueron dos toreros de Albacete, Montero y Pedrés, quienes lograron que la plaza valenciana volviera a lucir llenos hasta las banderas.
Esta añorada retrospectiva nos viene al pelo para manifestar el interés que la aparición de los novilleros Nek Romero, de Algemesí, y Samuel Navalón, de Ayora, está despertando, no sólo entre sus respectivos paisanos, sino por estar llamando la atención entre la afición en general, la de aquí y la de más allá. El novillero de la Ribera llama la atención por abrazar la ortodoxia que rige en el toreo de entrega, templanza y ajuste, mientras que el espigado torero de Ayora, se distingue por atesorar gran técnica, largo repertorio y gran disposición. Los dos están anunciados por separado en el serial de Fallas. El pasado viernes en Valdemorillo, alternaron juntos y pudimos comprobar que la mecha de la competencia está encendida. A partir de ahí, ellos y los empresarios tienen la palabra para reeditar viejos laureles.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.