Hay cervezas cero azúcar y cero alcohol. También hay alguna triple cero. El otro cero es de huella de carbono. Amárrame los pavos. En los ... números romanos no existía el cero, pero en los chistes puedes pedir cinco cervezas haciendo con los dedos la uve de victoria. El cero lo introdujeron en China sobre el 1500 antes de Cristo, a la vez que los mayas. Los indios lo llamaron sunya (vacío). Todas estas maravillas están en el fascinante 'Una historia de los números' (Arpa), de Enrique Gracián. La inclusión del cero en la cultura europea supuso un pequeño calvario por el hecho de identificar el cero con la nada. La palabra árabe cyfra quería decir cero. En la Europa del siglo XIII llamar a alguien cyfra era peor que llamarle idiota, porque cyfra era una nulidad. Un restaurante en Berlín se ha proclamado «vegano y de residuo cero». Sin desperdicios. Vale escandalizarse por la Virgen del Rocío, pero tanto cero en vano da ganas de tomar rehenes.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.