A Carol Thatcher, hija de Margaret, la echaron de la BBC después de comparar (tras la grabación de un programa) al tenista Gael Monfils con ... un 'golliwog', tradicional muñeco negro de trapo. Es clavado. Intolerable racismo, ya saben. Al muy bien pagado Gary Lineker lo han echado, pero poco, de 'Match of the Day' (tradicional programa de fútbol) tras criticar al Gobierno en Twitter. A la política migratoria del Gobierno, a la que calificó de cruel. Y la comparó con la que «se usaba en Alemania en los años 30». La BBC, suspendiéndole, dejó en entredicho su imparcialidad. Pero han llegado a un acuerdo y a la decisión de revisar los protocolos que rigen el uso de las redes sociales de sus empleados y colaboradores. Parece claro que criticar el poder real, el de Downing Street, es más permisible que criticar el poder blando pero pegajoso de lo que es correcto en el feminismo, el racismo o la gordura según las nuevas y no inscritas religiones.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.