Trabajos de mejora en la Plaza Comunidad Valenciana del Sector B4.

La rebaja del préstamo a proveedores permite reformar una plaza del B4

El PP destina parte del ahorro de intereses a poner a punto la Plaza de la Comunidad Valenciana y responder a las demandas de vecinos de este sector

Joaquín Andreu Esteban

Lunes, 24 de agosto 2015, 00:39

El equipo de gobierno ha dedicado el ahorro que le supone la mejora en las condiciones de los préstamos que tiene vivos como consecuencia del Plan de Pago a Proveedores a encarar diversas actuaciones en la localidad en los últimos meses. Según el alcalde, el popular Emilio Fernández, la cuantía se ha empleado en pequeñas inversiones en diversas zonas como haber podido mejorar el suelo de la Plaza de la Paz y el de algunas aceras pero sobre todo en remozar una de las zonas verdes que presentaban peor aspecto como es la Plaza de la Comunidad Valenciana, ubicada en el Sector B4.

Publicidad

El mandatario municipal recordó que con las nuevas condiciones financieras que ha permitido el Ministerio de Economía y haber amortizado tres de los préstamos más pequeños que tenía el Ayuntamiento las arcas municipales solo deben soportar el mayor de los formalizados, que supone un montante de tres millones y medio de euros. Fernández indicó que esa rebaja de intereses permite destinar 270.000 euros a seguir amortizándolo y otro montante de 160.000 más que estaba previsto para intereses han pasado a ser empleados en pequeñas obras.

Así el mandatario municipal dijo que la intención del equipo de gobierno fue agotar la legislatura anterior con una cifra de deuda cercana a los tres millones «cuando la situación que nos encontramos hace cuatro años cuando llegamos era de casi el doble», ya que esta se situaba en 5,7 millones del gobierno del PSOE.

Fernández explicó que este alivio para la tesorería del Consistorio ha venido bien para adecuar con parte de esos 160.000 euros este parque ubicado en la zona de expansión de la localidad, el Sector B4 «y responder así a las demandas de los vecinos que han reclamado en diversas épocas su mejora». En concreto la suma que se ha destinado a remozarlo es de 60.000 euros. Hasta ahora esta plaza ha sido poco menos que una parcela de tierra de bancal con diversas hileras de olivos, un lugar más propicio a que los dueños de mascotas lleven a estas a hacer sus necesidades que de esparcimiento vecinal, un hecho que el equipo de gobierno quiere invertir con la puesta a punto de esta zona verde. «La idea es que se convierta en un lugar para el uso y disfrute de las familias jóvenes que viven en las viviendas de los alrededores», asegura el primer edil, sobre unas obras que ya han comenzado y que respetarán todo el arbolado existente n la actualidad.

La intención es que el coste se ciña a esa cantidad, que se va a emplear en la creación de diversos recorridos de tierra de albero a modo de circuitos entre los árboles, y también senderos para bicicletas. Asimismo el nuevo Parque de la Comunidad Valenciana contará con una pequeña pista deportiva para la práctica de diversas modalidades y otra zona para juegos infantiles. De igual modo se dotará de un parque infantil de tráfico, instalaciones que hasta ahora no existían en el municipio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad