F. A.
Martes, 15 de septiembre 2015, 01:08
El grupo municipal del Pader ha presentado un recurso de reposición a los pliegos de condiciones técnicas y administrativas del Contrato del Servicio de Sonorización e Iluminación del Ayuntamiento de Rojales por considerar que el equipo de gobierno ha realizado un presunto fraccionamiento de contratos. Este documento iba a servir de marco para realizar la adjudicación de la entidad municipal a la hora de contratar cualquier servicio para la celebración de fiestas y actos municipales.
Publicidad
El documento aprobado por el gobierno socialista que dirige Antonio Pérez se realizó con el voto en contra de la oposición. El grupo independiente explica que trata de «denunciar un posible fraccionamiento de dicho contrato» en la celebración de diferentes eventos.
El Pader denuncia que después de dos Juntas de Gobierno Local el alcalde se mantiene en su idea de «considerar fuera del contrato actividades como el festival Música sin Fronteras, las fiestas del Recorral o las de la urbanización Ciudad Quesada. Por ello critican que cada año se celebran estas actividades con equipos de sonido e iluminación y no se consideran dentro del convenio marco de concesiones «a pesar de quedar meridianamente claro y detallado en el objeto del contrato».
En concreto, el expediente de contratación referente a este tipo de actividades detalla que el objeto del mismo se refiere a «la prestación de los servicios técnicos, materiales y humanos necesarios para la sonorización, iluminación y servicios audiovisuales de los actos programados y organizados por el Ayuntamiento». También añade que afecta a las diferentes concejalías, cualquiera que sea su emplazamiento, tanto en locales cerrados como al aire libre. El recurso presentado solicita que se modifiquen los pliegos para «incluir en los mismos la totalidad de eventos públicos municipales que se celebran anualmente».
El grupo independiente se pregunta si el regidor socialista «tiene algún interés especial en que estos eventos no sean incluidos en este contrato y así facilitar que lo asuman las mismas empresas que lo hacen hasta ahora». Para ello han presentado un recurso de reposición donde presentan facturas del 2014 y de este año con diferentes eventos musicales como el festival de jazz.
Publicidad
El Ayuntamiento de Rojales se gasta cada año más de 30.000 euros en sonorización e iluminación de eventos municipales, por lo que el grupo independiente asegura que «la ley establece que el contrato tiene que ser completo y de licitación pública», algo que reclama el partido de la oposición desde la pasada legislatura.
En el escrito que firma el concejal Ivo Torres se establece que la no inclusión de los eventos mencionados, que «por casualidad son los de mayor importe, podría hacerse con la intención de repartir y contentar a varias empresas, algo que está prohibido por la ley de manera expresa». Torres anunció que esta legislatura va a cambiar todo, porque desde Secretaría e Intervención «advierten desde hace tiempo de esta situación y ponen reparos a todas esas facturas y a muchas más que van a aparecer».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.