![Los socialistas exigen actuaciones para rehabilitar el histórico azud del Segura](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/noticias/201603/08/media/95622990.jpg)
![Los socialistas exigen actuaciones para rehabilitar el histórico azud del Segura](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/noticias/201603/08/media/95622990.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Joaquín Andreu Esteban
Martes, 8 de marzo 2016, 01:54
Los socialistas quieren que una de las vistas características de la ciudad como es la que muchos turistas plasman de los azudes del Segura en el Puente Nuevo recupere el esplendor que tuvo en tiempos pasados. Así lo pidió ayer el portavoz adjunto del grupo municipal, el concejal Víctor Ruiz, quien reclamó una actuación para rehabilitar el escudo de la ciudad que luce en él y que cubre el azud de Callosa y Catral, que fechó en 1334.
El representante de la oposición recordó que con la obra de encauzamiento para evitar el desbordamiento del Segura que se hizo en los años noventa este se revistió con hormigón y sobre él se dispuso un mosaico con azulejos. Desde entonces, afirmó el concejal, «esta se ha convertido en una imagen típica pero requiere con urgencia de una actuación municipal que lo ponga en valor dado el estado de abandono en el que se encuentra». Ruiz explicó que el Ayuntamiento dispone de un proyecto en la Concejalía de Patrimonio para la recuperación de este salto de agua, cercano asimismo al azud de Almoradí levantado en 1430. De igual modo precisó que la administración local habilitó un presupuesto que cifró en unos 40.000 euros para la reparación de toda la superficie cerámica que se ha desprendido con el paso del tiempo «hasta dar una imagen nefasta de este espacio tan emblemático».
Por este motivo el socialista pidió que se ejecute ese proyecto de recuperación o que mientras no se dispongan de los fondos se adecente el escudo de la ciudad «ya que está en unas condiciones deplorables», reiteró.
No fue esta la única de las quejas del representante del grupo de la oposición puesto que la visita a los aledaños del Segura en su paso por el centro de la ciudad le sirvió a Ruiz para reclamar otra serie de actuaciones en el entorno. Así dijo que su grupo se ha hecho eco de las frecuentes quejas de los vecinos de los inmuebles que recaen a los paseos del río por el mal estado de conservación que presentan en sus dos márgenes.
En este sentido Ruiz dijo que principalmente las reclamaciones de los residentes se centran en dos aspectos. Por un lado habló de la falta de limpieza en los mismos donde los excrementos o la basura es frecuente «por falta de mantenimiento». También criticó que las zonas verdes de los paseos están descuidadas con balaustradas rotas, muros llenos de pintadas, otros que se han desmoronado o el sistema de riego que no funciona, entre otras deficiencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.