Borrar
Urgente La jueza de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
Punto de la carretera donde se ha talado un árbol. :: ayto. almoradí
La Generalitat invertirá medio millón en mejorar la carretera a Dolores

La Generalitat invertirá medio millón en mejorar la carretera a Dolores

El edil de Medio Ambiente lamenta la tala de varios árboles de gran porte pero entiende que haya sido por cuestiones de seguridad vial

C. M. A.

Lunes, 18 de abril 2016, 01:11

El equipo de gobierno bipartito emitió ayer un comunicado en el que informó que la Dirección General de Carreteras tiene intención de abordar en las próximas semanas trabajos de mejora en la CV-9206, la vía que comunica el municipio con Dolores. La administración autonómica invertirá en la adecuación de la calzada en torno al medio millón de euros con una actuación para ensancharla, la creación de arcenes en cada uno de sus márgenes, la colocación de una mediana que separe ambos sentidos de circulación y la construcción de una rotonda en el cruce de esta con la carretera hacia Daya Nueva.

Los trabajos previos han conllevado la tala de varios árboles de gran porte y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Alejandro Lorenzo lamentó la decisión de Carreteras «aunque comprendemos que el argumento sea la mejora de la seguridad vial de la vía y reducir el riesgo de accidentes». Lorenzo dijo el equipo de gobierno apeló a que no se acabase con uno de los ejemplares «pero ha prevalecido el criterio de los técnicos» pero recordó que dentro de las negociaciones entre ambas administraciones se ha podido evitar la eliminación de otro árbol en la acera de la vía comercial que hay entre ambos municipios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Generalitat invertirá medio millón en mejorar la carretera a Dolores