Borrar
El jurado declara culpable a la mujer que mató de 50 martillazos a un amigo en Bétera

El PP pide una comisión para conocer el estado de tramitación del PGOU

El grupo de la oposición pedirá en el Pleno que se cree y tomen parte en ella los partidos y todos los sectores locales implicados

Joaquín Andreu Esteban

Jueves, 12 de mayo 2016, 01:26

El Partido Popular de Los Montesinos ha registrado una moción para que se debata en el Pleno de este mes y que tiene por objetivo saber en qué estado de tramitación se encuentra el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El portavoz del grupo de la oposición, Pascual Simón, recordó que el instrumento de planeamiento se puso en marcha con el anuncio en el 2008 de la licitación para su redacción por parte de una consultora «un proceso que ha sido muy lento y escabroso sin que la ciudadanía tenga información puntual del mismo». No es la única de las cuestiones que resaltó el representante del grupo Popular puesto que precisó que el PGOU ha tenido «importantes modificaciones como los sobrevenidos por la conselleria».

A este respecto Simón relató que desde que comenzó el proceso «los cambios en la normativa han sido sustanciales con diferentes modificaciones legislativas y lo que entendemos es que se debe ver en qué medida los primeros pasos que se dieron ahora están en vigor», entre las que citó saber cuántos millones de metros de suelo edificable se contemplaron. Para el concejal de la oposición es imprescindible hacer un seguimiento del plan «porque entre otras cuestiones la falta de información a este respecto por parte del equipo de gobierno es patente», criticó.

Así reprochó que han sido diversas las veces que se han planteado estas cuestiones en sesiones plenarias y las respuestas «son siempre las mismas, que no hay información relevante y sigue en trámite». Ante esta situación lo que buscan los populares es que en esa comisión estén representados todos los grupos políticos y sectores implicados en el mismo «porque este instrumento de ordenación es vital y debe recibir las aportaciones de los interesados en él de forma directa o indirecta», entre los que citó a colectivos ciudadanos, empresariales o asociaciones comerciales «para que cada cual sepa hacia dónde irá el municipio en el futuro». En esa comisión además quieren desde el PP que se integren expertos en urbanismo y que las reuniones no solo sean públicas sino que además comiencen a funcionar lo más pronto posible.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El PP pide una comisión para conocer el estado de tramitación del PGOU