

Secciones
Servicios
Destacamos
C. M. A.
Miércoles, 27 de julio 2016, 01:45
El equipo de gobierno bipartito de Catral ha decidido retomar el antiguo proyecto del PP que quería convertir la Acequia Mayor en un paseo a su paso por el entramado urbano. Esta conducción hídrica atraviesa todo el municipio y el Pleno ha decidido por unanimidad solicitar a la Diputación Provincial una subvención de 440.000 euros para su remodelación en el tramo que transcurre por el casco urbano, sustituyendo el forjado existente.
La actuación se llevaría a cabo en los tramos cubiertos a excepción de dos puntos que ya se sustituyeron en el 2012. Las obras afectarían al espacio entre la carretera de la Estación y calle Albellón y el ubicado entre la Cooperativa Eléctrica y la Ermita de Santa Águeda, además de un segmento ubicado en el Camino del Santiel.
El anterior gobierno de Aurelio Albero solicitó con los fondos del Plan Confianza remodelar todo el trazado de la infraestructura hídrica, pero algunos tramos no soportaban el peso del nuevo pavimento debido a que se trata de una construcción antigua. El gobierno actual considera que «la actuación es muy necesaria ya que el actual forjado que cubre la acequia tiene cuarenta años».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.