Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
ep
Viernes, 1 de noviembre 2019, 15:20
Descender a un refugio antiaéreo en 15 minutos, o caminar entre los restos de una bodega medieval justo antes de visitar una exposición de arte contemporáneo, son algunas de las propuestas de las visitas guiadas exprés que ofrecerá Bombas Gens sin necesidad de reserva previa, con las que buscan «potenciar sus espacios patrimoniales».
Desde la Fundació per Amor a l'Art (entidad que gestiona el centro cultural) han señalado que el edificio de Bombas Gens es «una auténtica joya del patrimonio industrial valenciano que multiplicó su valor cuando, durante las obras de rehabilitación de la antigua fábrica art déco, se descubrió una bodega de finales del siglo XV y un refugio de la Guerra Civil». Dos «tesoros arqueológicos» a los que se les sumaría posteriormente un jardín modernista con una imponente obra escultórica site specific de la artista Cristina Iglesias.
Ver fotos
La Fundació quiso «apostar desde el primer momento por estos espacios y, a parte de impulsar su rehabilitación y conservación, los puso al alcance del público mediante visitas gratuitas guiadas por el equipo de mediación del centro de arte».
Tras el «éxito total» de estos recorridos de cerca de una hora de duración para conocer en profundidad la historia de estos vestigios del pasado, ahora se añade a la oferta una serie de visitas exprés, mucho más ágiles, pensadas sobre todo para «los visitantes que disponen de menos tiempo, que acuden en familia, o que no han podido planificarse y hacer la reserva antes de ir al centro».
Así, estarán en marcha del 1 de noviembre hasta después de Navidad, y sin inscripción previa los interesados podrán acceder de manera gratuita a la bodega y el jardín o al refugio en un formato de visita mucho más breve que deberá solicitarse en recepción. El aforo mínimo es de ocho personas y los horarios se pueden consultar en la web.
Además, el centro de arte prevé también implantar un sistema de audioguías patrimoniales en varios idiomas para atender a un público más amplio y ofrecer un servicio más flexible y autónomo.
El 1 de noviembre no sólo determinará la incorporación de las visitas exprés. Durante el puente de Todos los Santos, Bombas Gens permitirá el acceso libre a su jardín en el siguiente horario: viernes 1 de 17h a 20h, sábado 2 y domingo 3, de 11h a 14h.
Esta actividad gratuita es «excelente para complementar la visita a la recién inaugurada exposición de la artista india Sheela Gowda y a la de fotografía japonesa 'La Mirada de las cosas'; una de las más populares del centro de arte».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.