Urgente La Aemet a Emergencias, la mañana del día de la dana: «No vamos a marearos con más avisos, las precipitaciones se van al norte»
Estación de esquí de Port Ainé

Los trabajadores de Skipallars no irán a la huelga

El Grupo FGC llega a un acuerdo con los trabajadores de las estaciones, que se unirán, a partir del 1 de enero, al convenio de turismo y montaña de la empresa pública

juanjo gonzalo

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 12:46

El comité de empresa lo había calificado como una situación «inadmisible» y los trabajadores de las estaciones de Port Ainé y Espot habían anunciado una huelga de 12 días durante las Navidades que resultaba alarmante. El motivo, las reclamaciones laborales hacia la empresa que los gestiona, Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña.

Publicidad

Situadas en el pirineo leridano, reclamaban tener el mismo trato que el resto de centros invernales gestionados por la empresa pública FGC-. La huelga, que estaba prevista entre los días 26 de diciembre y 6 de enero, ha sido finalmente desconvocada y a partir del 1 de enero el colectivo de trabajadores de las estaciones se unirá al convenio de turismo y montaña de la empresa.

Ante esta noticia, el presidente del comité, Xavier Pedemonte, ha avanzado que los trabajadores desconvocarán la huelga. La inclusión de los trabajadores en el convenio colectivo representará un incremento de sueldos de entre 100 y 200 euros mensuales, entre otras mejoras. Algo que les equiparará al resto de trabajadores del grupo, que también gestiona las estaciones de Vall de Nuria, Vallter 2000 y La Molina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad