juanjo gonzalo
Miércoles, 17 de diciembre 2014, 12:46
El comité de empresa lo había calificado como una situación «inadmisible» y los trabajadores de las estaciones de Port Ainé y Espot habían anunciado una huelga de 12 días durante las Navidades que resultaba alarmante. El motivo, las reclamaciones laborales hacia la empresa que los gestiona, Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña.
Publicidad
Situadas en el pirineo leridano, reclamaban tener el mismo trato que el resto de centros invernales gestionados por la empresa pública FGC-. La huelga, que estaba prevista entre los días 26 de diciembre y 6 de enero, ha sido finalmente desconvocada y a partir del 1 de enero el colectivo de trabajadores de las estaciones se unirá al convenio de turismo y montaña de la empresa.
Ante esta noticia, el presidente del comité, Xavier Pedemonte, ha avanzado que los trabajadores desconvocarán la huelga. La inclusión de los trabajadores en el convenio colectivo representará un incremento de sueldos de entre 100 y 200 euros mensuales, entre otras mejoras. Algo que les equiparará al resto de trabajadores del grupo, que también gestiona las estaciones de Vall de Nuria, Vallter 2000 y La Molina.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.