Urgente Ábalos denuncia ser víctima de una «inquisición general» por parte del Supremo
Triatlón de Invierno en Reinosa, en una imagen de archivo

El Triatlón de Invierno conquista España

La estación cántabra de Alto Campoo acogerá la prueba de esquí de fondo del Campeonato de Europa el 31 de enero y se celebrará la segunda edición de la Copa, que tendrá cuatro etapas

juanjo gonzalo

Viernes, 9 de enero 2015, 19:41

Repletos de ilusión y con muchas ganas de superarse, cada vez son más los fieles a un deporte que consigue ganar adeptos a toda velocidad. La llegada de la nieve a las estaciones de esquí trajo consigo una nueva temporada hace un mes, más emocionante si cabe que la anterior, en la que el Triatlón de Invierno será especial en España, donde se vivirá la segunda edición de una Copa creada por la Federación española junto a otros organizadores.

Publicidad

Será junto a la marca Trangoworld, principal patrocinador del evento, a partir del 25 de enero. La primera prueba tendrá lugar en el Valle de Ansó, con un final en Linza de 10 kilómetros de esquí de fondo. Antes, los corredores habrán afrontado 7,5 kilómetros de carrera por las calles de Ansó y 20 de bicicleta para llegar hasta la estación.

Menos de una semana más tarde Alto Campoo se convertirá en escenario del Campeonato de Europa en una prueba que se celebrará el próximo 31 de enero. Tendrá lugar en la localidad cántabra de Reinosa, que cuenta con una larga trayectoria en la celebración de triatlones de invierno, y congregará a los mejores especialistas continentales. Una ocasión especial, pues tras 14 años celebrándose en un formato íntegro sobre la nieve, regresará al diseño tradicional.

Apuesta de crecimiento

Bajo el nombre XXVIII Triatlón Blanco de Reinosa, esa misma prueba será válida para el Campeonato de España en Reinosa.

La asturiana Fuentes de Invierno será, el día 15 de febrero, el lugar donde se celebre la tercera prueba de la Copa. Un escenario inédito para el centro invernal situado en el concejo de Aller.

En su quinta edición se encuentra ya el Triatlón de Invierno Valle del Roncal, que hasta el momento se ha convertido en la última prueba. Las calles de Isaba son testigo de la carrera a pie realizada por los deportistas, que a continuación suben al puerto de Belagua con 22 kilómetro de Belagua, para finalizar con los 10 kilómetros de esquí de fondo en los circuitos de El Ferial.

Publicidad

Se espera, ahora, que durante el invierno se llegue a realizar una quinta prueba en España de esta modalidad de Triatlón cuyo éxito llegó a su culmen en los años 90, con ciclistas como Pedro Delgado o Peio Ruiz Cabestany entre sus participantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad