Secciones
Servicios
Destacamos
j.g.
Viernes, 11 de marzo 2016, 14:05
Van pasando las semanas y cada vez las noticias son más halagüeñas para las estaciones de esquí. El temporal de nieve y bajas temperaturas que se vive en España es totalmente beneficioso para ellas, capaces de aumentar el dominio ofrecido cada fin de semana. No es de extrañar la ilusión y las esperanzas con las que afrontan este mes de marzo, cuando se produce la entrada de la primavera.
Como suele ser habitual durante toda la temporada, Baqueira Beret sigue contando con la mayor extensión del país. Parece que a sus pistas no le ha afectado el mal comienzo de campaña, pues cuenta con 150 kilómetros de nieve. #Baqueirasinlímites, como se conoce en las redes sociales a la estación ilerdense, ofrece unos espesores espectaculares que se acercan a los dos metros y medio.
Formigal-Panticosa, el dominio más grande de España, también supera con creces los 100 kilómetros en concreto 132-. Junto con Baqueira, son las dos a las que mejor se le presenta el fin de semana. Unas jornadas en las que las estaciones de esquí españolas llegan con 995 km, condiciones que superan claramente las de hace solo siete días. Ya está disponible más del 80% del total esquiable, algo que agradecerán los amantes de los deportes de invierno.
Pero no son estas dos las únicas opciones de divertirse sobre la nieve. El resto de los complejos del grupo Aramón también cuentan con buenas ofertas de ocio y largas pistas por las que deslizarse. Así como Sierra Nevada, una de las que peor lo pasó durante el inicio de temporada aunque bien es cierto que pudo mantenerse abierta prácticamente desde el principio- y que celebra la llegada de un nuevo fin de semana con 82 kilómetros y la apertura de una nueva zona de su snowpark.
Astún, con 50 kilómetros esquiables y dos metros de espesor y Candanchú, con 45 km de extensión, completan la extensa oferta oscense, en la que disfrutar realizando cualquier actividad es posible, gracias a su variedad.
Los buenos momentos también han llegado a otras que durante meses pensaron que no disfrutarían de la temporada. Leitariegos se mantiene con seis kilómetros, dos más que los ofrecidos por el Puerto de Navacerrada madrileño. Mejor parada todavía ha salido la Sierra de Béjar, que dispone de 11 kilómetros en La Covatilla, donde niños y mayores podrán esquiar hasta final de temporada.
Una fecha que se espera pueda alargarse en el tiempo lo máximo posible. Las ganas de disfrutar de la nieve son máximas en todo el país y, por el momento, las condiciones climatológicas acompañan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.