![Kilómetros de nieve para disfrutar](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/RC/201604/08/media/cortadas/san-isidro--660x371.jpg)
![Kilómetros de nieve para disfrutar](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/pre2017/multimedia/RC/201604/08/media/cortadas/san-isidro--660x371.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
juanjo gonzalo
Viernes, 8 de abril 2016, 16:38
Para muchos centros es el último fin de semana de la temporada. Repletos de nieve, con unas condiciones excelentes y recibiendo aún precipitaciones prácticamente a diario, dicen adiós a un año que se ha presentado bastante irregular. Las primeras nevadas de noviembre hacían presagiar una buena campaña, pero nada más lejos de la realidad. Han sido meses complicados para gran parte de las estaciones pocas pueden decir que hayan vivido un invierno plácido-, que ven ahora la oportunidad de rentabilizarlo.
Históricamente, abril nunca ha sido un mes de grandes nevadas. Sin embargo, tras disfrutar la gran cita de Semana Santa, en la que se han llenado las pistas de la mayor parte de los complejos españoles, se espera aprovechar al máximo posible. Algunas, como Sierra Nevada, prevén incluso su cierre el 1 de mayo. En La Pinilla también planean una larga campaña, que podría durar hasta el 30 de abril, siempre que las condiciones lo permitan.
Con centros como los turolenses de Aramón o Baqueira Beret clausurados durante el pasado fin de semana, los kilómetros esquiables que se ofrecen en suelo español bajan de forma considerable. Para este fin de semana serán 590. Una extensión también disminuida por la aparición del sol y el aumento de las temperaturas, que ayudan a derretir buena parte de la nieve que almacenan las estaciones. Aunque como el resto de la semana, se sigue esperando la aparición de precipitaciones.
Una noticia que se recibirá con los brazos abiertos en los complejos que desean continuar con su temporada, como es el caso de la gerundense Masella, que aún roza los 50 kilómetros de pistas. Con 87 y 43 kilómetros, Formigal-Panticosa y Cerler organizarán una fiesta por todo lo alto este sábado, donde todos los aficionados podrán disfrutar con diferentes actividades para despedir una excelente temporada.
Granada es una de esas ciudades que se encuentran rezando por la continuación de las nevadas. Con 87 kilómetros y dos metros de espesor gracias a los más de 20 centímetros acumulados a comienzos de semana-, Sierra Nevada ha preparado el primer gran evento de este mes de abril, que sirve para dar la bienvenida a la primavera. Lo hará con el III Descenso Retro, que promocionará la carrera contra el cáncer de mama en la ciudad andaluza.
Un gran final
Con 25 kilómetros, San Isidro se encuentra en uno de los mejores momentos de toda la temporada. Excelentes condiciones en sus pistas que llevaron a la Diputación de León gestora de las estaciones leonesas- a anunciar una apertura hasta el próximo 17 de abril. También en Leitariegos, que se encuentra cerca del 100% en su dominio.
La situación, a pesar de que se ha reducido notablemente la extensión esquiable, es excelente en prácticamente todo el país. El Sistema Central es otro de los que vive sus mejores días, con una buena cantidad de pistas disponibles para disfrutar de un fin de semana que vuele a presentarse apasionante. Toca disfrutar rodeados de buena nieve.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.