Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
The Tyets que no actuará este viernes en la Sala Repvublicca. Sala Repvublicca

Cancelado un festival de música valenciano por exceso de aforo

La Sala Repvblicca suspende el concierto de este viernes a cargo de The Tyets y Julieta y el de José Coll programado para el sábado 27 de enero | El espacio se defiende: «el precinto impuesto es totalmente ilegal y el procedimiento nulo»

L. G.

Viernes, 26 de enero 2024

El festival de música LaPrevia programado para este viernes en la Sala Repvblicca, situada en Mislata, se ha cancelado. Se han vendido más entradas de las que permite el aforo, como han confirmado desde el Ayuntamiento de la localidad. Las fuentes consultadas han apuntado que el Consistorio ha actuado en este sentido tras recibir una denuncia en la que se comunicaba la situación desencadenante de la sanción. Dos conciertos se caen del programa: el de The Tyets y Julieta. programado para las 21 horas de este viernes y el de José Coll, previsto para el sábado 27 de enero a las 22 horas.

Publicidad

En el espacio digital de la sala Repvblicca se da a conocer la situación advirtiendo que por «causas sobrevenidas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a cancelar el concierto de hoy de The Tyets y Julieta. Lamentamos mucho la situación y desde la Sala Repvblicca esperamos poder estar con vosotros lo antes posible. La promotora del concierto Pro21Cultural os informará detalladamente sobre la reubicación del concierto y el proceso devolución íntegra de las entradas. Disculpad las molestias ocasionadas. Gracias por vuestra comprensión».

También se pronuncia el espacio donde estaban previstas las actuaciones con respecto al concierto de mañana sábado. La sala Republicca apunta que «por causas sobrevenidas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a cancelar el concierto de José Coll. Lamentamos mucho la situación y desde la Sala Repvblicca esperamos poder estar con vosotros lo antes posible».

La sala se defiende en un comunicado

Horas más tarde de la cancelación, la sala se ha defendido en un comunicado. «El ayuntamiento de Mislata, según las noticias aparecidas en la prensa, nos ha cerrado la sala porque habíamos vendido más entradas de las permitidas. Según ellos, un cierre preventivo, vamos, un por si acaso..., sin pensar en el perjuicio no solo económico sino en las ilusiones de mucha gente», han empezado diciendo en el texto remitido a los medios de comunicaación.

«Desde este ayuntamiento llevan muchos años intentando cerrarnos la sala. Primero haciendo una ordenanza municipal para capar el aforo de un recinto que tiene un aforo legal de seguridad de 1.700 personas, certificado y testado por los organismo competentes, OCA (Organismo de Certificación Administrativa), para así ahogarnos poco a poco hasta llegar al cierre por iniciativa propia», han afirmado. Y prosiguen: «La Sala Repvblicca, en cualquier otro municipio de Valencia, tendría un aforo de 1.700, volvemos a insistir». «Ahora han dado un paso adelante y la han cerrado preventivamente. Es decir, no solo te reduzco drásticamente el aforo sino que te cierro el local porque presumo que vas a superar el aforo que te he impuesto», han afirmado los responsables del espacio.

Publicidad

«No sabemos de dónde sacan que vamos a superar el aforo marcado por ellos que, repetimos, contraviene todas las recomendaciones de seguridad legales. No creemos que se pueda cerrar algo de manera preventiva con esos argumentos, pero eso será el trabajo de nuestros abogados. Pues la noticias publicadas y los hechos aventurados sin ninguna base no son ciertos. El precinto impuesto a la sala es totalmente ilegal y el procedimiento nulo, motivo por el que iniciaremos todas las acciones judiciales necesarias», manifiestan antes de reivindicar que «llevamos 30 años haciendo conciertos, cumpliendo con todas las normativas de seguridad y de aforo». «En todo este tiempo, hemos celebrado más de 2.500 conciertos. Fuimos votados como la segunda mejor sala de España en 2003, pero poco les importa destruir una larga carrera, el trabajo y las ilusiones de muchas personas. Pero no lo van a conseguir la semana que viene nos vemos en Repvblicca, a no ser que el ayuntamiento de Mislata vuelva a imaginar que superaremos el aforo», han concluido en el comunicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad