Secciones
Servicios
Destacamos
Victoria Busto
Jueves, 6 de abril 2023, 19:58
No existe dulce más típico en Semana Santa que las famosas torrijas, pero cabe destacar que existe una amplia carta de dulces típicos y tradicionales para degustar también durante estas vacaciones de Pascua.
Si quieres dejar impresionados a tu familia, amigos o invitados aquí te dejamos algunas ideas para que se queden con la boca abierta en estas fiestas:
Uno de los dulces más típicos para esta Semana Santa y el preferido de los más pequeños es sin duda la famosa Mona de Pascua. Esta torta simboliza el fin de la Cuaresma y es típico comerla el Lunes de Pascua al aire libre junto a la familia.
Muy típica en la zona levantina se puede encontrar facilmente en cualquier en muchas pastelerias y obradores. También este tipo de torta es muy común en zonas como Aragón, Baleares, Cataluña y Murcia.
Es uno de los dulces de más fácil elaboración. Es perfecto para merendar o para acompañar al café, eso sí, si lo quieres tener a tiempo es mejor empezar desde muy pronto.
Este pan se puede hacer de forma tradicional o incluso con la thermomix, siendo uno de los dulces preferidos tanto de niños como de adultos durante estas fechas tan significativas.
Este postre alicantino es también perfecto para tomar junto al café. Su elaboración lleva a penas 10 minutos y en el horno debe estar tan solo 25 minutos. Se trata de un bizcocho gigante y esponjoso que facilmente emociona a nuestro paladar.
Las manzanas de la coca de llanda le aportan mucha jugosidad a esta dulce que lo hacen perfecto para soprender a tus invitados cualquier día del año no solo en esta temporada.
Son varios los tipos de torrijas que se pueden comer durante esta Semana Santa. Una de ellas es la conocida como torrijas de vino, un dulce típico durante estas fechas festivas.
Se trata de un dulce original y diferente a la tradicional torrija que sorprenderá a todos en esta Semana Santa. El misterio de esta merienda reside en conseguir una miga bien empapada en vino almibarado pero que no se rompa durante el rebozado.
Si eres amante de las pasas y las nueces este es tu dulce. Una de las cocas preferidas de estas fechas es sin duda la coca de pasas y nueces.
Lo que hace disitinto a este dulce es por supuesto ese toque diferente que le da este fruto seco. Un dulce tradicional valenciano que se puede encontrar en cualquier horno de la ciudad, pero que sin duda cocinarlo en casa es la mejor opción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.