Victoria Busto
Valencia
Sábado, 1 de julio 2023, 14:00
El mes de julio se caracteriza por celebrar la famosa Gran Fira, uno de los eventos más importantes del año en la ciudad de Valencia, donde las calles y las plazas de Cap i Casal se convierten en un gran festival de verano. Una celebración que cuenta con más de 150 años de vida, y que durará un mes entero dando inicio este mismo sábado 1 de julio en la ciudad de Valencia.
Publicidad
Un sinfín de actividades serán las que se llevarán a cabo durante todo el próximo mes. Música, teatro, danza, magia, espectáculos pirotécnicos y circo llenarán las calles de Valencia para amenizar los calurosos días de verano. Con una cabalgata se dará paso a esta festividad que se terminará con la conocida Batalla de las Flores.
Más información
Te dejamos la programación completa del sábado 1 de Julio:
- 18 horas: Dels Balcans a València. Victor de Rut. Música tradicional de Macedónia. Organiza por el Centre Cultural de la Beneficiencia. Lugar: Centre Cultural la Beneficiencia. Sala Alfons el Magnànim.
- 18 horas: Visita a la exposición: «[DOSMILVINT-I-U][DOSMILVINT-I-TRES] = 1 encuentro». Organiza el Institut València d'Art Modern. Lugar: IVAM.
- 18 horas: CCCC Cultura Online Music. Jorge Moreno. Organiza el CCCC Centre del Carme. Lugar: CCCC Centre del Carme.
Publicidad
- 20 horas: Con la participación de los gigantes Quiqueta y Nelet, el murciélago Valentí, la fanfarria Folk y Festa, los gigantes y cabezudos de la ciudad, La Xe-ranga, Les Folies de Carcaixent con su grupa y el espectáculo Cavalls de Menorca, compañía Tutatis. Al acabar, L'Encesa de la Fira con la traca corridainaugural de Pirofesta. Els Focs de la Fira. Lugar: Plaza de la Reina, San Vicente Màrtir y Plaza del Ayuntamiento.
- 20 horas: XXVI Entrada de Moros i Cristians del Marítim. Organiza la Agrupació de Moros i Cristians del Marítim. Lugar: Calle Reina.
- 22 horas: El Sarau de la Fira. Bailes valencianos participativos con la Rondalla la Comarcal Nits de Folk. Polirítmia. Organiza el Institut Valencià de Cultura y Concejalía de Cultura Festiva. Lugar: Plaza del Ayuntamiento.
Publicidad
- 22 horas: Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid. Festival Serenates. Organiza la Universitat de València e Institut Valencià de Cultura. Entrada 3,15€. Lugar: Centre Cultural La Nau.
- 22 horas: Preselecciones falleras. Algirós. El Carme. Lugar: Jardines del Palau.
- 23 horas: No solo D.J. Enric Montaner. Correfira. Lugar: Explanada Metro Ayora.
- 23:30 horas: Correfoc con L'Infern Faller, Socarrats de Campanar, Dimonis de Mislata y Colla de Dimonis de Massalfassar.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.