Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 20 de noviembre 2019
No hay otro restaurante en España que acceda en 2020 al escalón dorado de tres estrellas Michelin y para dar con el establecimiento hay que viajar a Cantabria, a un pueblo de apenas 430 habitantes: Villaverde de Pontones. El Cenador de Amós ha sido el gran protagonista, junto con las nuevas estrellas Michelin valencianas, en la gala celebrada en Sevilla.
Noticia Relacionada
En la celebración del 110 aniversario de esta publicación, cocineros de ambos países han asistido este miércoles en el Teatro Lope de Vega de Sevilla a la presentación de la nueva edición de la guía roja, que sólo incluye un nuevo 'triestrellado', por lo que vuelven a ser once los restaurantes con esta categoría tras el reciente cierre de Dani García en Marbella (Málaga).
La «búsqueda incansable de la emoción» de Jesús Sánchez, al frente de Cenador de Amós junto con su esposa y gerente, Marián Martínez, han llevado a los inspectores de Michelin a dar la máxima distinción de la guía a este restaurante ubicado en la Casa-Palacio Mazarrasa (1756) e inaugurado en 1993, año en el que recibió su primer 'brillo', tras lo que llegaría el segundo en 2016.
Noticia Relacionada
En Cenador de Amós, primer restaurante 'triestrellado' de Cantabria, el comensal degusta parte del menú en distintos espacios del edificio y disfruta de «esos detalles únicos que dejan huella en una experiencia culinaria» en la que «se prioriza el respeto por los sabores cántabros, haciendo que sean reconocibles y se expresen con plenitud en cada plato», destacan los inspectores.
«Apostamos todo por la tercera estrella», ha dicho a Efe el cocinero, que abrió el restaurante en una casa palacio del siglo XVIII en 1993 cumpliendo el sueño de su abuelo Amós de abrir una taberna mientras recorría pueblos de Navarra en su carro para avituallar a sus vecinos.
Sánchez ha agradecido a su equipo que se «ilusionara y comprometiera» con el reto de conseguir la máxima distinción de la Guía Michelin, lo que hizo que en los últimos tres años dieran «un paso adelante en excelencia, atención y compromiso».
Por ello se sienten «preparados para coger este peso y llevarlo con orgullo» porque, ha reconocido, lucir tres estrellas en el restaurante es «el sueño de cualquier cocinero», pero también «una grandísima responsabilidad», máxima cuando el Cenador de Amós se convierte en el primer 'triestrellado' de Cantabria.
«Beneficiará a todos los compañeros de Cantabria porque habrá más afición a la gastronomía», ha dicho el chef, autor de una cocina «de fondo y de memoria; de fondo porque habla de nuestro mar y huerta, y de memoria porque es la de un cocinero que viaja y es contemporáneo».
Noticia Relacionada
Más noticias de las estrellas Michelin 2020
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.