Secciones
Servicios
Destacamos
Los hermanos Estrella, Soleá y Kiki Morente protagonizarán el espectáculo 'Calle del aire' este próximo lunes 19 de diciembre en el Teatro Olympia de Valencia. Los hijos de Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, rendirán un homenaje a su padre con este espectáculo, una selección de la obra de Enrique y Estrella, recogidos en los discos 'Calle del aire', 'Misa Flamenca' y 'Aunque es de Noche', además de varias obras inéditas en el que recrearán el calor de hogar de su familia en Navidad. Los artistas interpretarán un variado repertorio navideño con los villancicos más conocidos como 'El tamborilero', 'Adeste Fideles' , 'Noche de Paz'. o 'Los campanilleros', pero también sonarán sus ritmos flamencos y estilos característicos, además del tema que da título al concierto 'Calle del aire'.
Acompañarán a los Morente en este espectáculo el arte de Antonio Carbonell, las guitarras de Montoyita y Monty, el cante de Ángel Gabarre o el baile de La Globo.
«Es un homenaje a nuestro padre, alguien a quien queríamos mucho, pero también este encuentro entre hermanos es un momento para cuidar el legado de mi padre», dijo a LAS PROVINCIAS Estrella Morente. Agregó que estas navidades «van a ser muy especiales porque será una celebración en recuerdo también de nuestra abuela, Rosario Muñoz», fallecida este año.
En cuanto al espectáculo, la hija mayor de Enrique Morente destacó que «es una experiencia única y un auténtico regalo para nuestra familia ya que no solo compartimos entre hermanos sino que además nos acompañan mi madre, mis tíos, mis cuñados, primos e hijos. La unión musical es indescriptible, nadie podría sustituir semejante complicidad en el escenario».
Según Estrella Morente, «aunque la mayoría de la familia está en el escenario, además de la de sangre existe otra maravillosa gran familia que es la del público, que por lo que estamos viendo en esta gira, se están divirtiendo con nosotros y esa es la mejor recompensa que podríamos tener con este trabajo».
«Mi padre siempre decía - agregó la cantaora- que mientras haya niños habrá Navidad. La Navidad para mi es época de magia y a mi me parecía mágico celebrarla con música y escuchar cantar a mis dos hermanos que son dos ángeles».
Tomando como eje central del espectáculo el disco 'Calle del aire', un disco que produjo Enrique Morente para Estrella, el amplio panel de artistas «irá recreando en el escenario diferentes cuadros o escenas, como si de un gran mosaico se tratara». Explicó Estrella Morente que todo ello «se irá vertebrado mediante una sutil dramaturgia en la que los diferentes intérpretes compartirán con el público, a lo largo de cerca de dos horas, ese caudal de emociones, de modo que conviertan el teatro en un templo del arte para celebrar las cosas buenas de la vida. La Navidad es fiesta, es música y es también el recuerdo y homenaje a los seres queridos que ya no están», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.