Borrar
El jurado declara culpable a la mujer que mató de 50 martillazos a un amigo en Bétera
Turisme CV
La hospitalidad como clave para el turismo valenciano
TURISME CV

La hospitalidad como clave para el turismo valenciano

En esta tierra mediterránea de contrastes, la hospitalidad se convierte así en un rasgo distintivo que forma parte de nuestra identidad.

Lunes, 4 de diciembre 2023, 00:36

Viajar es conocer otra cultura, otra forma de vida y la hospitalidad de los lugareños, la puerta que nos permite acceder a ellos. Es sin duda el trato humano lo que marcará la experiencia del turista, lo que provocará que los buenos recuerdos queden en la memoria. Y es que uno no regresa donde lo trataron mal, por más encantos naturales que ostente el lugar.

Los habitantes de la Comunitat Valenciana poseen un carácter abierto, acogedor, alegre y festivo. En esta tierra mediterránea de contrastes, la hospitalidad se convierte así en un rasgo distintivo que forma parte de nuestra identidad.

CreaTurismo, la estrategia de Turisme Comunitat Valenciana para impulsar un turismo innovador centrado en la experiencia, quiere potenciar ese valor natural que puede desmarcarnos de otros destinos turísticos. Por ello, ha puesto en marcha una campaña que busca fomentar la hospitalidad, una campaña sustentada en más de 200 acciones formativas dirigidas a todos los sectores que participan en la cadena de atención al visitante. Porque un gesto amable, una sonrisa, el buen trato cuestan bien poco y sin embargo aportan multitud de beneficios, no solo materiales.

Turisme CV

A estas alturas, nadie niega ya que el turismo es un sector que ha alcanzado un peso económico muy importante en nuestra comunidad, y que además ha sabido resistir la crisis provocada por la pandemia. Un sector que no ha dejado de crecer y que está en constante renovación, caminando hacia una mayor sostenibilidad.

Pero además de ser una fuente de riqueza material, el turismo contribuye a difundir algo tan inmaterial como nuestra imagen en el mundo, algo tan importante como quiénes somos, un patrimonio tan valioso como sus monumentos.

En ese sentido, esta campaña nos interpela a todos los ciudadanos, no solo a los sectores implicados en la hostelería. Y es que cualquiera de nosotros puede convertirse en embajador de hospitalidad de nuestra tierra y contribuir a que el visitante regrese a su lugar de origen con la mejor de las impresiones.

A su vez, el turista difundirá una imagen positiva de nosotros. Todos ganamos.

Turisme CV

No hay que olvidar que, en este mundo globalizado, con herramientas de comunicación al alcance de todos a través de las redes sociales, una experiencia insatisfactoria puede generar la mala reputación de un destino, mientras que una buena experiencia convertirá al turista en el mejor prescriptor entre sus amigos, familiares y conocidos.

CreaTurisme es un programa pionero a nivel nacional, al que se han adherido ya más de 1.200 empresas, la mayoría de ellas pymes y autónomos, que disfrutan de los beneficios de formar parte de este proyecto y que ofrecen originales experiencias turísticas.

Todas ellas están reunidas aquí y agrupadas en cuatro grandes líneas de actividades: En Mediterráneo Cultural, encontraremos planes que tienen que ver con el turismo cultural, el musical, el idiomático o el arte moderno y contemporáneo. En Cultural de Rutas, podemos elegir entre adentrarnos en la Ruta de la seda, en el Territorio Borgia, en la Ruta del Grial o en el Camins de Dinosasures. Si optamos por el Mediterráneo Natural-Rural, encontraremos actividades relacionadas con el agroturismo, el oleoturismo, el enoturismo o el turismo ornitológico. Y en Mediterráneo Activo-Deportivo, actividades de aventura, náutica, buceo, escalada o cicloturismo.

Turisme CV

Un plan distinto para cada fin de semana del año, un turismo a la carta en una región que presume de un clima amable, pero sobre todo de una gran calidez humana, de una hospitalidad que hará que el turista no solo quiera volver, sino que no querrá marcharse nunca.

www.comunitatvalenciana.com

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La hospitalidad como clave para el turismo valenciano