Borrar
Urgente La Primitiva de este jueves deja 1.374.012,63 euros en una comarca donde nació uno de los escritores más famosos de la historia
Vista aérea de Valencia. Jose Luis Bort
Los 24 museos y monumentos que se pueden visitar gratis el 1 de noviembre en Valencia

Los 24 museos y monumentos que se pueden visitar gratis el 1 de noviembre en Valencia

El Ayuntamiento promueve el turismo cultural los días festivos

Nacho Ortega

Valencia

Martes, 31 de octubre 2023, 17:18

Aunque mucha gente no lo sepa, los museos y monumentos dependientes del Ayuntamiento de Valencia son gratuitos todos los domingos y festivos. Por este motivo, se pueden visitar sin tener que pagar entrada este 1 de noviembre, Día de Todos los Santos y festivo nacional en el calendario laboral. Y no son los únicos, ya que la Diputación de Valencia también promueve el acceso gratuito a sus bienes los días festivos.

La Concejalía de Cultura, en un intento de promover el turismo cultural en Valencia, adoptó esta medida que afecta a todos los museos municipales y a los monumentos históricos de la ciudad de Valencia. Esto permite a vecinos y turistas visitar algunos lugares emblemáticos. Este es el listado de lugares que se pueden visitar gratis los domingos y festivos en Valencia y que fue actualizado en la ordenanza de abril de 2022.

Museos

1. - Museo de la Ciudad

2.- Casa-Museo Blasco Ibáñez

3.- Casa-Museo Benlliure

4.- Museo Ciencias Naturales

5.- Casa-Museo Concha Piquer

6.- Museu d`Història de València

7.- Museo del Arroz

8.- Museo de la Semana Santa Marinera

9.- Museo Fallero

10. - Museo del Corpus /Casa de las Rocas

11. Museo Histórico Municipal

Monumentos

1.- Cripta Arqueológica de la Cárcel de San Vicente Mártir

2.- Centre Arqueològic de L'Almoina

3.-Atarazanas del Grau

4.- Almudín

5.- Sala de Exposiciones del Ayuntamiento

6.- Palacio de Cervelló

7.- Lonja

8.- Torres de Serranos

9.- Torres de Quart

10.- Galeria del Tossal

11. Refugio antiaereo del grupo escolar del Ayuntamiento

12. Refugio antiaéreo de la calle Serranos

13. Refugio antiaéreo de Massarrojos.

El Ayuntamiento también publicó en una ordenanza los precios públicos por entrada para visitar los Museos y Monumentos Municipales, que reproducimos a continuación.

TARIFAS

1.- Con carácter general el precio de entrada individual es de 2 euros.

2. Tarifa reducida. Precio: 1 euro.

- Grupos: se consideran como tales los constituidos por diez o más personas.

- Estudiantes que se encuentren cursando estudios reglados y lo acrediten (FP, Bachillerato, Universidad, etc.)

Personas mayores de 65 años y pensionistas, con documento acreditativo.

-Integrantes de familias numerosas y monoparentales, con documento acreditativo.

- Titulares de Carné Joven o similar expedido por instituciones autorizadas, EYCA (European Youth Card), etc.

3. Tarifa gratuita.

Será gratuita la visita:

- En el Museo Histórico Municipal, Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, Almudin, Galería del Tossal, Atarazanas del Grau, Refugio antiaereo grupo escolar del Ayuntamiento, Refugio antiaéreo de la Calle Serranos, Refugio antiaereo Massarrojos.

- En el Museo de Ciencias Naturales los sábados, domingos y festivos de 15 a 19 horas.

-En el resto de museos y monumentos los domingos y festivos.

-En todos los museos, el dia 18 de mayo (Dia Internacional de los Museos).

- En todos los monumentos, el día 18 de abril (Dia Internacional de los Monumentos y Sitios).

- En la Lonja, el dia 16 de noviembre (Dia Internacional del Patrimonio Mundial).

En el Museo Fallero de València, para todas la comisiones falleras y para cualquier persona que presente la entrada adquirida para la visita de la Exposición del Ninot, todos los días, durante el periodo en el cual se mantenga abierta dicha exposición.

Asimismo, gozarán de la tarifa gratuita:

-Menores de dieciséis años.

- Grupos escolares con su docente, con una relación mínima de un docente por cada 25 estudiantes, tanto si van acompañados de guía como si no.

-Personas en situación legal de desocupacion que lo acrediten

- Profesorado debidamente acreditado (Ley Orgánica 2/2006, de Educación, articulo 104.3).

- Profesionales de las siguientes entidades, con acreditación:

• APME Asociación Profesional de Museologos de España,

• ANABAD, Asociación Nacional de Archiveros, Bibliotecarios y Museologos

• AEM. Asociacion Española de Museologos

• ICOM Consejo Internacional de Museos Academia de Bellas Artes y Ciencias.

• Asociación de Gestores Culturales

• Asociacion de Criticos de Arte

• Guías oficiales con acreditación emitida por la Conselleria de Turismo.

-Personas con discapacidad de acuerdo con la definicion del art. 1.2 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad, asi como la persona que las acompañe siempre y cuando esta sea imprescindible para que la persona o personas con discapacidad puedan realizar su visita Personas con riesgo de exclusión social que lo acrediten

- Titulares de la tarjeta València Card Valencia Cruse Card y Discount Card.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los 24 museos y monumentos que se pueden visitar gratis el 1 de noviembre en Valencia