César Rus
Martes, 21 de abril 2020, 09:45
La ópera 'Les Troyens' (Los troyanos), de Berlioz, fue la última gran apuesta de Helga Schmidt (Viena, 1941-Piamonte, 2019), la exintendente del Palau de les Arts de Valencia. Impulsora del coliseo lírico del Turia, terminó defenestrada y acusada de malversación y prevaricación. Al final, el caso quedó en nada por falta de pruebas pero ella no llegó a verlo. Falleció el pasado septiembre. Perfeccionista hasta la extenuación, siempre quería tener todo bajo control. Irradiaba orgullo cuando se inauguró la temporada de 2009 con 'Les Troyens'. Es uno de los grandes títulos de la historia y cuanto más se profundiza en los elementos musicales, literarios, históricos y filosóficos que la componen, más se desvela esa grandeza.
Publicidad
Para esta producción, que el Palau de les Arts de Valencia ofrece hoy en abierto, se fichó a Valery Gergiev. El maestro ruso consiguió imprimir su sello a la Orquesta de la Comunitat. Entre los cantantes, destacan Elisabete Matos (Cassandre) y Daniela Barcellona (Didon); el papel de Enée lo encarna el tenor Lance Ryan. En cuanto a la dirección escénica, el estilo de La Fura dels Baus se muestra convincente. Es una estética tecnológica, futurista y realista al mismo tiempo. En internet: wwhttps://www.lesarts.com/es/opera-quedate-en-casa/
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.