Borrar
Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Parque de Cabecera Valencia manuel molines
Parques para niños en Valencia | Los parques infantiles de Valencia más allá del Gulliver

Los parques infantiles de Valencia más allá del Gulliver

La capital del Turia ofrece una variedad de lugares al aire libre para los más pequeños repartidos por diferentes puntos de la ciudad

CARMEN SALCEDO

Viernes, 4 de noviembre 2022, 17:18

Valencia es una ciudad repleta de posibilidades para pasar un día en familia, con niños, en alguno de los parques repartidos por la ciudad. Los parques infantiles son una alternativa de ocio ideal que están particularmente orientados al entretenimiento de los más pequeños.

Estos espacios aportan mucho a los más pequeños de la casa pues fomentan su desarrollo cognitivo, físico y social. La actividad física es un pilar fundamental para el desarrollo completo de los niños, por lo que los juegos infantiles están desarrollados y diseñados para que adquieran un estado físico a la vez que juegan y socializan con el resto.

Estos son algunos de los parques infantiles gratuitos que se pueden visitar en Valencia.

Parque Central de Paterna

El Parque Central de Paterna es un parque urbano de gran valor para la ciudad, que consolida el lugar como pulmón vegetal y corazón recreativo de Paterna. Cuenta con grandes toboganes y estructuras, además de un skatepark y un circuito de seguridad vial para hacer un trayecto en bicicleta. También dispone de una zona de merenderos para poder disfrutar de un picnic. Este espacio tiene un horario de aperura de 7 a 23 horas todos los días del año.

Barco Pirata del Parque de Cabecera

El Parque de Cabecera de Valencia cuenta con un enorme barco pirata para los más pequeños. Está ubicado en C/ Pujada Pouet, 79 cerca del Carrefour de Campanar y muy cercano a la localidad de Mislata. Es el lugar perfecto para pasar una tarde con los niños y a la vez disfrutar de la naturaleza.

Parque de Pocoyo

Pocoyó, Pato, Elly, Loula, Pajaroto, Pulpo y Valentina están representados en los columpios, toboganes, castillo, balancines y plataformas de la zona de juegos. En Valencia hay dos parques Pocoyó. Uno se encuentra en Carrer Bonavista, 53 (Rocafort) y el otro en Carrer del Renocar, 2 (El Puig).

Parque de Rafelbunyol

Este parque cuenta con zonas verdes, pista de fútbol sala, piscina, toboganes, pasadizos y torreones acomodados para niños. Merece la pena visitar este parque porque se encuentra bien cuidado y dispone de mucho espacio para que los niños se diviertan.

Se trata de un lugar ideal para ir a pasar un día en familia y disfrutar una jornada repleta de diversión. Está adaptado para personas diversidad funcional, dispuesto con multitud de juegos infantiles clasificados por edades y mientras los peques lo pasan en grande, los padres pueden aprovechar para tomarse algo en el bar situado en el parque, que tiene una terraza para disfrutar con amigos al aire libre. Se encuentra en C. Manuel Indiano.

Parque Gulliver

El parque Gulliver está situado en el Jardín del Turia, y la principal atracción de este lugar es la estructura de 70 metros a la que se puede acceder a través de rampas, toboganes, escaleras, etc. Abarca una gran cantidad de vegetación, una multitud de juegos para los más pequeños, pistas de minigolf y monopatín, un bar y dos ajedreces gigantes.

La enorme atracción representa al protagonista del cuento Los viajes de Gulliver a su llegada a Liliput, célebre obra de Jonathan Swift. Es uno de los sitios para visitar con niños en Valencia más conocidos.

Este domingo se celebrará una fiesta para niños con motivo de la reapertura del parque tras su reciente remodelación, después de dos años cerrado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los parques infantiles de Valencia más allá del Gulliver