Victoria Busto
Valencia
Viernes, 23 de junio 2023
El verano ya está aquí y se está dejando notar especialmente en el territorio valenciano. Algunos municipios han superado los 35º grados en los últimos días y la previsión de cara al fin de semana es que la tendencia continue. Para remediarlo lo mejor es estar cerca del agua. La Comunitat Valenciana se caracteriza por poseer un amplio paraje natural donde poder refrescarse, siendo la playa el lugar preferido para muchos valencianos y valencianas. Pero este espacio a veces puede convertirse en una pesadilla con tanta gente y pocos lugares para aparcar.
Publicidad
Por ello, si eres de los que prefiere evitar todo este tipo de aglomeraciones playeras, te dejamos una opción no tan conocida pero igual de divertida y placentera que un día de playa, las piscinas naturales, que se encuentran por toda la provincia valenciana. Te dejamos algunas de ellas para que visites durante los próximos meses de verano:
Esta piscina natural es perfecta para pasar un día de verano con familia o con amigos mientras te refrescas en el agua. Este río se encuentra al lado de Bolbaite y además cuenta con una zona perfecta para hacer rutas de senderismo. Cabe destacar que este espacio natural cuenta con aforo limitado que requiere una entrada para acceder.
La Salaella de Vallada cuenta con una piscina de agua salada natural rodeado por un gran paraje natural. Esta localización se encuentra junto al paraje de las Ermitas. Además de contar con un espacio perfecto para nadar y refrescarse, también puedes encontrar una ruta de senderismo para practicar deporte. Y como no podía faltar, esta localización cuenta con un merendero para hacer una pequeña parada para comer y tomar algo durante los calurosos días de verano.
Valencia ya cuenta con su primera playa de interior, Playamonte en Navarrés. Este espacio es reconocido cuenta con Bandera Azul por sus aguas cristalinas, la calidad del agua, sus instalaciones y su arena. El lugar,rodeado de pinares, cuenta con unos servicios superiores a de otras playas costeras y es que cuenta con baños públicos, merenderos, socorristas y estacionamientos.
Publicidad
Todos conocen Anna por su lago y su albufera, pero pocos la conocen por tener una de las piscinas naturales más bonitas de la Comunitat. Cuando llegamos a este lugar, tan solo 136 escalones te separarán de sus aguas cristalinas y frías donde te podrás dar un chapuzón y refrescarte durante los días más caluroso del verano. Además, está muy cerca de la ruta de las 3 cascadas, una de las más impresionantes de la Provincia de Valenciana.
Esta piscina natural se encuentra en pleno parque natural del Sot de Chera. Podrás bañarte en sus aguas mientras te rodeas de sus montañas y bosques. Además, cuenta con un par de monumentos históricos de un gran valor, como la Ermita de San Roque o su castillo. Muy cerca, encontraréis otra localización, un manantial de piedras y cascadas donde también podrás darte un baño durante este verano.
Publicidad
Este municipio es conocido por sus parajes naturales y uno de ellos es el Paraje Natural de la Font Salada de Oliva que se encuentra sobre un nacimiento subterráneo de aguas termales. Esto lo que permite es que te puedas bañar durante todo el año, tanto en invierno como en verano a una temperatura media de 23 grados centígrados.
Este pequeño rincón del río Turia dispone de diversas zonas de baño acondicionadas para todos las personas que quieran darse un chapuzón en sus aguas. La conocida como 'La Playeta' en Pedralba cuenta con un pequeño lago, no muy profundo de aguas cristalinas.
Publicidad
En la zona sur de la provincia se encuentran los Charcos de Quesa. Se trata de una sucesión de pozas en las que te puedes dar un relajante baño rodeado de naturaleza. Las cascadas y los gorgos abundan por esa zona lo que hace el espacio aún más especial.
Este pequeño rincón de río Turia, cuenta con aguas cristalinas. Esta playa cuenta con un par de saltos en una zona apta para pasar el día. Además, dispone de rutas de senderismo, piragüismo, mountain bike y cualquier deporte al aire libre. Un lugar perfecto para pasar las los días más calurosos del verano.
Publicidad
En el Valle del Tuéjar, concretamente en la Comarca de Los Serranos, se encuentra una preciosa piscina en medio de la naturaleza. Si subes un poco más encontrarán un pequeño espacio donde las aguas han formado un pequeño lago. Además, también cuenta con un merendero para hacer una pequeña parada antes de volver al agua.
Así que ya lo sabes, no te puedes perder ninguna de estas piscinas naturales para pasar durante los próximos meses de verano junto a familia y amigos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.