![Un recorrido por la gastronomía francesa en Chez Wladimir](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202106/18/media/cortadas/161538807--1248x826.jpg)
![Un recorrido por la gastronomía francesa en Chez Wladimir](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202106/18/media/cortadas/161538807--1248x826.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Viernes, 18 de junio 2021
N. MARCOS. El cocinero francés Levyckyl Vladimir, afincado en Valencia, alma del restaurante Chez Wladimir, llevaba el arte de la cocina en sus venas. Desde joven empezo a trabajar en la restauración y con solo 25 años ya poseía su propio restaurante. El buen saber hacer y la confianza en si mismo hizo a Levyckyl Vladimir obtener en 1974 su estrella Michelin en Estrasburgo en el restaurante Der Bruddler y poder viajar desde Alsacia por todo el mundo satisfaciendo los mejores paladares de cada país desde Francia, pasando por Alemania, Canadá y hasta el Congo, para llegar a Valencia donde se instaló en 2019. Junto a su esposa, Oksana, este cocinero ofrece en su establecimiento de la calle Conde Altea, 46, una cocina de calidad y cuidada elaboración donde priman los platos de la cocina tradicional francesa, respetando los tiempos de ebullición y cocción de cada alimento. Entre los platos de la carta de este restaurante son especialmente apreciados por sus clientes su sopa de cebolla, el bouef bourginon -un guiso de ternera que se cuece en vino de Burdeos durante dos horas, su cordon bleu de pollo, el pato sin grasa, las ancas de rana, los caracoles en salsa de verdura y ajo, sus populares colas de gambas a lo Provenzal y su gran reconocido foie mi cuit al Armagnac con mermelada de cebolla roja macerado durante 24 horas. También los pescados y mariscos tienen un sitio destacado en la carta del Chez Wladimir, entre ellos su lubina con jengibre y su salmón ahumado casero.
Entre los postres, incomparable su tarta tatín con su untuosa base con helado de vainilla casero, las crepes sucettes con Cointreau y el hojaldre de pera con helado casero con salsa de caramelo casero y nata casera, entre otras exquisiteces. El establecimiento posee, igualmente una destacable bodega con vinos de diferentes denominaciones de origen tanto españoles como franceses. Muy recomendable.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.