Borrar
La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes
Playa fluvial de Bugarra Bugarra
Playa Fluvial de Bugarra | Chapuzones en la Comunitat: Playa Fluvial de Bugarra

Chapuzones en la Comunitat: Playa Fluvial de Bugarra

A menos de 50 kilometros de la ciudad de Valencia podemos disfrutar de un baño en las orillas del río Turia rodeados de naturaleza

úrsula morant

Domingo, 29 de agosto 2021, 01:18

Ubicado en la comarca de Los Serranos en la provincia de Valencia se encuentra el pueblo de Bugarra, un lugar idílico para pasar un día en la playa pero de forma diferente. Habitualmente cuando nos hablan de playa solemos imaginar la arena y el mar pero, en este caso, este municipio lleno de encanto, ofrece una playa en el interior que nace del río Turia y donde podemos disfrutar de un chapuzón sin salir pegajosos (como se sale del mar). La orilla a pies del río localizada en esta población, tiene mucho que ofrecer, desde su vegetación, compuesta sobre todo de sauces llorones y chopos que, a simple vista ya son hermosos y regalan una sombra más que necesaria en épocas estivales.

Playa fluvial de Bugarra Bugarra

Otras actividades

Con el paso del río Turia por el municipio, unos pequeños barrancos llamados la Fuente y Marjuela drenan el agua y han permitido la creación de un lago con una orilla que acoge a multitud de visitantes cada verano. Gracias a los barrancos se forman unos saltos de agua con los que poder disfrutar mientras tomamos un baño. La mejor zona para meterse en la playa fluvial es la que está más cerca del Camping Río Turia Bugarra. El camping ofrece al turista más comodidad gracias a la cercanía al río y por la multitud de actividades que brinda, entre ellas, senderismo, piragüismo, mountain bike y otros deportes relacionados con la naturaleza. La balsa de agua formada por la corriente del Turia está rodeada por los montes de Chiva y Chulilla, proporcionando una panorámica incomparable.

En Bugarra, además de disfrutar de un baño en la playa fluvial, es común ir en busca de caracoles, especialmente después de un día lluvioso en verano. Recoger frutos rojos también es una actividad bastante frecuente ya que es ideal para llevar a los niños a disfrutar de la naturaleza de una forma más original. Estas experiencias unen mucho al medio natural.

Playa fluvial de Bugarra Bugarra

Recomendaciones

En la playa podemos encontrar espacios habilitados con mesas y sillas donde poder dejar nuestras pertenencias y tomar un aperitivo. Sin embargo, es aconsejable traer las propias de casa en épocas de más afluencia. Es un lugar idóneo para compartir instantes únicos con los más pequeños de la familia. Asimismo, la playa dispone de accesos preparados para minusválidos con rampas, por lo que también se puede acceder con carros para bebés y niños. Para los bañistas, es recomendable que traigan consigo escarpines debido a que el fondo de la playa está repleto de piedras y ramas con las cuales pueden lesionarse. En cuanto al aparcamiento y la entrada al recinto del baño, para estacionar un vehículo deberemos pagar 5 euros. No obstante, el acceso a la playa es gratuito.

Cómo llegar

Para ir a Bugarra desde Valencia, tardaremos aproximadamente unos 50 minutos y tomaremos la CV-35 hasta llegar a la salida 27B hacia CV-376, en dirección Pedralba/Lliria (Oeste), la cual cogeremos. A continuación, proseguiremos por la CV-376 y luego por la CV-377 hasta el destino.

Desde Castellón, se tarda un poco más, una hora y media. Tomaremos la AP-7 dirección valencia hasta la salida 332 para entrar en la CV-378. Después seguiremos por la CV-378, luego la CV-380 y finalmente la CV-377 hasta la playa.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Chapuzones en la Comunitat: Playa Fluvial de Bugarra