Secciones
Servicios
Destacamos
las provincias
Valencia
Viernes, 7 de agosto 2020, 18:07
Llega el día más esperado del fin de semana y con él una gran variedad de planes donde elegir cómo disfrutar del tiempo libre. Como cada verano, las actividades al aire libre, las visitas culturales, los cines y los teatros son protagonistas. Además, la Feria de Atracciones de Valencia también se suma a la agenda de ocio de este sábado.
Previsión del tiempo en la Comunitat
Aquí tienes una lista de planes para que disfrutes del sábado:
1
No será la primera vez ni la última que un familiar o amigo que no reside en Valencia viene a visitarnos y hemos de actuar de guía. En un intento más o menos airoso, conseguimos enseñarle los monumentos típicos y los puntos más emblemáticos de la ciudad, lo que se encontraría en cualquier mapa o punto de información turística.
Este verano, los museos y monumentos de valencia ofrecen visitas guiadas gratuitas para conocer las exposiciones de cada uno de ellos. Así, este sábado 8 de agosto podrás visitar el Museo de la Ciudad de Valencia (11:00h), la Casa Museo Benlliure (12:30h), la Casa Museo Blasco Ibáñez (10:30h), el Palacio de Cervelló (12:30h), el Refugio Serranos (11:00h), la Almoina (11:00 y 12:00h), la Galería del Tossal (13:15h) y el Museo de Historia de Valencia (13:00h), todo ello a través de visitas guiadas, visitas teatralizadas y visitas con talleres.
Noticia Relacionada
2
La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece unas actividades refrescantes y veraniegas para navegar en los lagos de este enclave. Una de las actividades que puedes probar este verano son los kayaks, con capacidad para dos o tres personas aunque también es posible navegar con una barca para familias o grupos de amigos. Y las 'waterbikes', que permiten pedalear por los lagos.
El precio, en el caso de las 'waterbikes', es de cinco euros por diez minutos. Los kayaks cuestan 2,5 euros por diez minutos, cinco euros por 20 minutos y 7,50 euros por 30 minutos (precio por persona). El horario es de 10:00 a 22:00 horas.
3
Sagunt a Escena celebra este año su XXXVII edición con la colaboración de la Generalitat Valenciana, la Diputació de València y el Ajuntament de Sagunt. En esta ocasión, hasta el próximo 5 de septiembre, se exhibirán en total treinta y nueve espectáculos, de los cuales once son estrenos absolutos, en los diferentes escenarios del Festival.
El lema alrededor del cual se construye esta temporada 2020 es 'Recuperamos la Escena', porque el objetivo que persigue es que los profesionales de la escena, las instituciones y, sobre todo, el público recupere los escenarios del Festival y, por extensión, los escenarios de las artes escénicas de la Comunidad Valenciana tras este obligado paréntesis.
Este sábado 8 de agosto tendrá lugar el estreno de 'Elektra.25, la universalidad de un mito',una obra creada por Florián Recio, con la dirección de Ricardo Iniesta que podrás descubrir en el Teatro Romano de Sagunto. Las entradas se pueden adquirir por 18 euros.
4
La Feria de Atracciones que se celebra en Valencia en verano se inauguró oficialmente el pasado sábado 1 de agosto y permanecerá abierta hasta el 31 del mismo mes. Este año, la feria estará instalada en el tramo 9 del parque del Turia, entre el Puente de las Flores y el de la Exposición.
Los horarios habituales de la Feria de Atracciones de Valencia, son de domingo a jueves de 18:00 a 01:00 horas y los viernes, sábados y vísperas de festivos de 18:00 a 02:00 horas.
5
Si eres un amante de la velocidad, la adrenalina y las emociones fuertes, este puede que sea uno de los mejores planes para este verano. Disfruta de una ruta por el mar valenciano pilotando una moto acuática, mientras descubres enclaves exclusivos y accesibles únicamente desde el mar.
La empresa Xtreme Tours, ubicada en Gandía, ha lanzado unas promociones especiales de reapertura para que puedas disfrutar de esta experiencia este fin de semana si haces la reserva online. El precio del alquiler de una moto, para una ruta de 40 minutos, es de 65€.
6
El Centre del Carme Cultura Contemporània retoma el humor y regresa con su ciclo de cine de comedia europea '¿De qué se ríen en Europa?', una propuesta que invita de nuevo a un divertido viaje por el viejo continente a través de 21 películas pertenecientes a 12 países diferentes, 16 de ellas inéditas en España.
De martes a domingo, cada noche a las 22:00 horas se podrá disfrutar de una programación en versión original con doble subtitulado, en castellano y valenciano. Las proyecciones cuentan con aforo limitado y reserva previa para disfrutar de la actividad de forma segura.
Este sábado se proyectará 'Se casarán y tendrán muchos hijos', 2004; el film que cierra esta jornada de cine europeo en el Centre del Carme.
7
El Museu de les Ciències realiza minisesiones gratuitas de la 'Ciencia a Escena' en el párpado de la entrada oeste del Museu. De lunes a domingo el público puede disfrutar de forma gratuita de las demostraciones de las sesiones especiales 'Química en acción' y la 'Ciencia invisible' de la 'Ciencia a Escena'.
La 'Ciencia a escena' es una de las propuestas más divertidas que ofrece al Museu de les Ciències, y que se dirigen a un público de todas las edades que quiera participar en diferentes experiencias llenas de sorpresas y mucha ciencia que se realizan en salas especiales ubicadas en la planta baja del Museu de les Ciències, a las que se accede desde la Calle Menor.
El taller 'Química en acción' (11:00 h, 16:00 y 19:00 h en la sala 1) está recomendado a partir de los 8 años mientras que 'La ciencia invisible' (12:00 horas y 17:30 horas en la sala 2) se ha diseñado para público desde los 10 años. Ambos talleres tienen aforo reducido. En estas actividades los niños y niñas menores de 12 años deben ir acompañados por una persona adulta que también debe adquirir la entrada. El precio es de 3,5 euros por taller y persona, no incluye la visita al Museu de les Ciències.
8
La época estival está más cerca que nunca y con ella, los cines de verano. Los amantes del séptimo arte están de suerte: el Autocine Star vuelve a abrir sus puertas para que disfrutes de la gran pantalla cerca del mar.
Este fin de semana se proyectarán dos películas en dos horarios distintos. En primer lugar, la pantalla bajo las estrellas proyectará 'Mina y el Mundo de los Sueños' a las 22:00 h y 'Padre no hay más que uno' a las 23:45 h. El precio por persona es de 6 euros y 3 euros el coche.
9
A partir del texto escrito por Edward Said, titulado «Orientalismo» y publicado en 1978, los comisarios, Rogelio López Cuenca y Sergio Rubira, han configurado la exposición «Orientalismos. La construcción del imaginario de Oriente Próximo y del Norte de África (1800-1956)» dispuesta en la Galería 1 del IVAM, podrá verse hasta el próximo 13 de septiembre.
Las 660 obras que se han reunido vienen firmadas por artistas como Goya, Picasso, Matisse, Paul Klee, Auguste Macke, Joaquín Sorolla, Antonio Muñoz Degrain, Yto Barrada, Read Yassin o Antoni Muntadas, entre otros, y proceden de colecciones públicas y privadas como el Museo del Prado, el Musée d'Orsay, la colección Banco de España, el Centre George Pompidou, el Museo Thyssen Bornemisza o la Galerie Maeght, entre otras muchas.
Si quieres descubrir el resto, puedes visitar la exposición este fin de semana, abierta al público en horario de 10:00 a 19:00 horas.
10
Un 'Cuéntame' a la valenciana. La exposición permanente vuelve a estar abierta al público después de atravesar una reforma con un diálogo desde la perspectiva de la identidad cultural valenciana.
Cada uno de los más de mil objetos que repueblan el espacio, ubicado en el Centro Cultural La Beneficencia, tiene un vida tras de sí. Actualmente, hay más de 1.500 metros cuadrados de colecciones vinculadas a la cultura tradicional y popular valenciana con un recorrido por tres ámbitos: 'La ciutat viscuda', 'Horta i marjal' y 'Secà i muntanya'.
Este museo vivo inicia su recorrido en el vestíbulo de La Beneficencia para conducir al público a una maqueta de la Estación del Norte. Enfrentada a la imagen de la estación Joaquín Sorolla, la muestra permanente es un viaje constante que exhibe unos 1.045 objetos de los últimos dos siglos traídos al presente.
Si quieres descubrir los objetos que guarda el museo, este fin de semana tienes la oportunidad. El horario de apertura de este fin de semana es de 10:00 a 20:00 horas. La entrada al museo es totalmente gratuita.
11
Decir seda es hablar de una época dorada para Valencia, que significó la transformación del paisaje y de la vida en la ciudad durante siglos. El 'Gremi de Velluters', los productores de terciopelo de seda en Valencia, estableció su sede, en el siglo XV, en el edificio que hoy alberga el Museo de la Seda. Puedes visitarlo para conocer todos sus secretos: el descubrimiento de la seda, la cría del gusano, cómo se elaboraba este lujoso material en los casi 5000 telares de la ciudad y el éxito de las sedas en el siglo XVIII.
Actualmente se puede visitar, además de la exposición permanente, una muestra temporal titulada 'Los Mercaderes de la Seda en la Lonja de Valencia', que muestra la estrecha relación entre el Colegio del Arte Mayor de la Seda y la Lonja de la Seda. El museo abre de martes a domingo, de 10:00 a 14:30 horas y dispone de una audioguía que se puede descargar en el móvil de forma gratuita con la compra de la entrada. Además, ofrece visitas guiadas los fines de semana bajo reserva.
La entrada individual al museo cuesta 6 euros y si quieres que incluya guía, el precio son 8 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.