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CHEMA FERRER
Viernes, 15 de marzo 2019, 01:14
El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena participó durante la semana pasada en la feria Foodex Japan 2019, dentro del plan de internacionalización de esta denominación. Desde su nacimiento, ahora hace más de 30 años, se convirtió en el evento más importante de Japón para el sector de alimentos y bebidas. Los bodegueros valencianos, además de la asistencia a feria, participaron con sus vinos en una interesante clase magistral de los vinos de Utiel-Requena impartida por la escritora y especialista de vinos españoles Yoshiko Akehi, que introdujo las características del territorio, el clima y el suelo. También participó Takayuki Kikuchi, sumiller jefe del restaurante Sant Pau de Tokio, de la conocida Carme Ruscalleda, que dio una cata comentada de los vinos para periodistas e importadores. Este prestigioso profesional contó sobre la variedad bobal de Utiel-Requena: "tiene una gran expresividad debido a la tierra donde se elabora y posee un carácter que encaja muy bien con el gusto de los japoneses. Además, al ser un vino afrutado y con cuerpo, tiene muchas posibilidades de ponerse de moda aquí, pues marida perfectamente con nuestra gastronomía, sobre todo con el yakimiku, un plato de carne a la parrilla". José Miguel Medina, presidente de la Denominación de Origen, y que acompaña estos días a las bodegas en la feria declaró: «Japón es un mercado importante para Utiel-Requena, y con el nuevo acuerdo comercial con la Unión Europea es todavía más una oportunidad para la estrategia de negocio de nuestras bodegas gracias a la retirada de aranceles».
En total han sido ocho las bodegas de la denominación que participaron. A saber: Cherubino Valsangiacomo, Coviñas, Torre Oria, Bodegas Vibe, Vera de Estenas, Jiménez-Vila Hnos., Dominio de la Vega y Marqués de Atrio. Y los vinos protagonistas de exposición de Takayiki fueron: Bobal de San Juan, Veterum Vitium, Viñedo Antiguo, Parsimonia, Casa Don Ángel, La Novicia, Paraje Tornel y Faustino Rivero Reserva. La feria permitió que las bodegas viajaran con una agenda de encuentros y entrevistas con importadores, lo que sirve de introducción y asentamiento de las relaciones comerciales entre las empresas de los diferentes países.
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