Borrar
Urgente Aemet activa la alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la Comunitat
«Pues que se muera, que si lo matan encima tendrán que pagar el precio del cerdo como si fuera ternera»

«Pues que se muera, que si lo matan encima tendrán que pagar el precio del cerdo como si fuera ternera»

La candidata del PP de Oliva carga en Facebook contra el concejal de Ciudadanos de Gandia

Zoa Sanz

Miércoles, 17 de junio 2015, 11:34

Pues que se muera, que si lo matan encima tendrán que pagar el precio del cerdo como si fuera ternera. En estos términos se ha pronunciado en Facebook la candidata del PP de Oliva, Chelo Escrivá, sobre el concejal de Ciudadanos de Gandia, Ciro Palmer. El comentario lo escribió la edil el sábado en Facebook en el perfil de un simpatizante del PP de Oliva en el que se aludía con una imagen al dirigente de la formación de Albert Rivera. Precisamente ese mismo día se celebraba el pleno de investidura en la capital de la comarca, el cual culminó con la entrega de la vara de mando a la socialista Diana Morant. Un pacto in extremis entre PSPV, Més Gandia (Compromís-EU-ER) y Ciudadanos dio vía libre a que el PSPV tuviera la alcaldía pese a que el PP fue la lista más votada. La conversación en la red social también cuenta con la participación de la nueva concejala del PP gandiense Elisabeth Moreno, que no sólo apoya las declaraciones de Escrivá sino que añade en referencia a Palmer: No tiene vergüenza y mucho menos honor a su apellido.

El voto de Ciudadanos a Morant, que decantó la balanza hacia un gobierno de izquierdas en Gandia, ha ocasionado un enorme malestar en el PP, no sólo en Gandia sino también en Oliva.

Al conocer las declaraciones de Escrivá, Ciro Palmer señaló: "Quiero entender que estas palabras son en clave política y, por tanto, la disculpo. Ahora bien, espero que reflexione".

La dirigente popular se ha mostrado sorprendida ante el hecho de que hayan aparecido estas declaraciones en su perfil de Facebook. "Yo no he puesto eso", expresó indignada. Escrivá comentó que su contraseña de la red social la conoce mucha gente de su equipo de gobierno para, a continuación, asegurar que confía "plenamente" en ellos. "No entiendo cómo ha aparecido esa frase ahí", dijo. La exalcaldesa telefoneó a lo largo de la mañana a Ciro Palmer para disculparse por el embrollo y para indicarle que ella no era responsable de esas palabras. "Voy a poner estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil", aseguró.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias «Pues que se muera, que si lo matan encima tendrán que pagar el precio del cerdo como si fuera ternera»