Borrar

EU participará en las primarias de Ahora en Común de cara a las elecciones generales

La coordinadora del partido, Marga Sanz, ha afirmado durante su intervención en la asamblea que resulta «fundamental» propiciar candidaturas «de unidad popular»

EFE

Sábado, 26 de septiembre 2015, 20:22

EU ha acordado hoy en asamblea apostar por los "procesos de confluencia al País Valenciano" y participar "en todos los procesos de primarias" de Ahora en Común, para lo que ha establecido las propuestas programáticas que llevará al debate en próximas reuniones de esta "marea confluyente que pretende ganar las elecciones generales".

La coordinadora de EU, Marga Sanz, ha afirmado durante su intervención en la asamblea que, en el actual "proceso de cambio político", resulta "fundamental" propiciar candidaturas "de unidad popular" capaces de recoger "lo existente al margen del bipartidismo clásico" y que permitan "propuestas de la gente para la gente".

Para Sanz, la decisión anunciada hoy por su formación "debe ser un primer paso" para avanzar en la construcción de "una gran candidatura unitaria de izquierdas y valenciana", según recoge un comunicado de EU.

"Necesitamos un gran cambio que abra una puerta de futuro para toda la ciudad en su conjunto y, por ello, Ahora en Común tiene que trabajar por unir en una gran candidatura plural y unitaria a todo el conjunto de la izquierda. En caso contrario, saldrá ganando de nuevo el bipartidismo", ha declarado.

Por otra parte, Sanz ha destacado el "gran trabajo" realizado por Ricardo Sixto en el Congreso de los Diputados durante la legislatura que está a punto de finalizar, y le ha agradecido representar "la voz de la izquierda valenciana en Madrid".

"Sixto ha realizado hasta hoy cerca de 800 intervenciones parlamentarias en diversos órganos y de temas tan importantes como la reforma del Estatuto de la Comunitat Valenciana, la infrafinanciación del País Valenciano, la ley de seguridad ciudadana o el cierre de RTVV, entre otros muchos", ha indicado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias EU participará en las primarias de Ahora en Común de cara a las elecciones generales