Secciones
Servicios
Destacamos
La vicepresidenta Aitana Mas quiso ser síndica del grupo parlamentario Compromís cuando se fue Fran Ferri, en diciembre pasado. Se postuló y finalmente cedió el paso a Papi Robles. No se escondió Mas, y ya avisó de que se había presentado a las primarias de Compromís con intención de «liderar el proyecto». Fue la sustituta de Oltra cuando la anterior vicepresidenta tuvo que dimitir. Y está dispuesta a sucederla también como cartel electoral de la coalición. Es una posibilidad que no descarta, si bien afirma que no es ahora cuando toca valorarlo. A pesar de que Joan Baldoví anunció este jueves desde Madrid su aspiración a ser el candidato. El diputado nacionalista milita en el Bloc, partido mayoritario en Compromís. La vicepresidenta lo hace en Iniciativa, el partido de Oltra. Mas admitió que no comparte el 'tempo' de Baldoví. Ella cree que no está el horno social para bollos electorales.
«Es una decisión que no he tomado todavía, continua sobre la mesa y es una opción que voy a valorar«, ha señalado Mas en Alicante antes de iniciarse el pleno del Consell. En relación a cuándo anunciará su decisión, la vicepresidenta ha señalado: »Para mi gusto no es el momento ahora mismo, cuando muchas familias están pensando en cómo llenar la nevera y afrontar el aumento de los costos energéticos, el precio de la luz y demás, mi responsabilidad está en ejercer como consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, intentando ayudar a las familias». De manera indirecta, al decretar cuándo no es el tiempo de hacerlo, justo cuando lo ha hecho Baldoví, la vicepresidenta ha señalado lo inoportuno que es el anuncio del diputado de Compromís en el Congreso.
Noticia Relacionada
«Para mí no es el momento (el de anunciar la candidatura a encabezar la lista autonómica de Compromís), en el actual contexto la ciudadanía no nos reclama saber quién será la cabeza de lista en mayo. La gente no está pensando ahora en clave electoral sino en cómo llegar a final de mes», ha abundado Aitana Mas, militante de Iniciativa, cuyos dirigente orgánicos ya advirtieron a los pocos minutos de conocerse las intenciones de Baldoví que no es momento de descentrarse con cuitas internas sino de estar «centrados» en la gestión pública.
Han pasado once días desde que la anterior vicepresidenta, Mónica Oltra, declaró ante el juez tras una imputación por la gestión de su conselleria de los abusos de su exmarido a una menor, que forzó su dimisión. En Compromís, formalmente, han habilitado una posibilidad para la vuelta de Oltra. Sin embargo, en el mundo real, sus dirigentes toman posiciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.