Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Alfonso Grau gastó en dos años 108.000 euros en la joyería de los relojes

Alfonso Grau gastó en dos años 108.000 euros en la joyería de los relojes

Los condenados por el cohecho de los relojes de lujo recurrirán al Tribunal Supremo para tratar de revocar el fallo

A. RALLO

Domingo, 1 de marzo 2020, 00:14

La confirmación de la condena a Alfonso Grau por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) vuelve a plantear la posibilidad de que la Fiscalía solicite el ingreso en prisión del exvicealcalde de Valencia. El criterio habitual suele ser reclamar esta medida con penas superiores a los seis años.

La sentencia todavía no es firme. Los acusados pueden recurrir el fallo del TSJ ante el Tribunal Supremo, trámite que, sin duda, completarán, tal y como indicaron las fuentes consultadas por LAS PROVINCIAS. Los recursos de Grau y el empresario de Transvia, Urbano Catalán, han sido desestimados por los magistrados, que considera que la conclusión a la que llegó la sentencia de la Audiencia resulta lógica una vez valoradas las pruebas. En el recurso, el propio Grau alude a una «pretensión política» en este caso y traslada a los jueces que tenía capacidad económica para la compra de joyas -gastó 108.000 euros en dos años- pero únicamente la Agencia Tributaria sospecha de las dos adquisiciones del reloj que iban asociadas a un cambio.

El TSJ rechaza todos los argumentos del exvicealcalde. La sentencia subraya que la acumulación de indicios resulta en numerosas ocasiones el único medio válido para dar como probado el blanqueo. El político recibió dos relojes de lujo del empresario que posteriormente acudió a una joyería del centro de Valencia para cambiar las piezas por otras de mayor valor. La diferencia la abonó en efectivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Alfonso Grau gastó en dos años 108.000 euros en la joyería de los relojes