Secciones
Servicios
Destacamos
Burguera
Lunes, 4 de septiembre 2023, 12:37
Compromís ha denunciado este lunes la situación de los diferentes cargos del Botánico «que todavía no han sido cesados de sus responsabilidades por parte del gobierno del Partido Popular y Vox». En esta línea ha anunciado que presentará a Les Corts una batería de solicitudes de comparecencia de los cargos del Botánico que están «sufriendo» esta situación. Los nacionalistas consideran inusual y forzado la presencia de altos cargos del tripartito todavía en el Consell, a pesar de haber expresado su deseo de ser cesados.
Para Joan Baldoví, portavoz de Compromís, «es indecente que, 53 días después de su investidura, el gobierno de PP y Vox todavía no hayan nombrado cargos importantes de su Gobierno y obliguen a los cargos del Botánico a continuar en sus puestos. Estamos hablando de un auténtico secuestro político de personas por culpa la dejadez y la falta de previsión del gobierno de Mazón. Se demuestra que tenían muchas ganas de mandar, pero pocas de gestionar.» Derrotados en la urnas y cautivos en el Consell, que además tiene una treintena de huecos pendientes de nombramiento.
«En algunos casos, como lo de los responsables de Emergencias, ya han tenido que hacer frente a situaciones tan complicadas como la temporada de incendios de verano o el último episodio de DANA con una pre-emergencia por fuertes lluvias. Todo esto mientras los consejeros de PP y Vox no buscan sustitutos para gestionar», ha afirmado Baldoví. Se da la circunstancias de que un socialista histórico, José María Ángel, continúa al frente de Emergencias... a pesar de que cuando la derecha estaba en la oposición pidió su dimisión, hace ahora un año, por el incidente con el tren que se adentró en un incendio en Bejís. Ni dimitió entonces ni ha sido cesado después.
Noticia Relacionada
Según Baldoví «estas personas están demostrando una gran responsabilidad continuando con su trabajo. Un comportamiento que contrasta con la enorme irresponsabilidad de Mazón y de todo su gobierno. Por eso y como medida de presión pediremos la comparecencia en Les Corts de los cargos del Botánico que están sufriendo esta situación sin precedentes para que puedan decir la suya». Junto a los 'cautivos', «secuestrados», según explica Baldoví, hay también hay una serie de altos cargos que han preferido continuar a pesar del cambio de signo político al frente de la Generalitat. Es el caso de la secretaria autonómica Mako Mira, así como de los directores generales Sonia Díaz y José Manuel García Duarte, que por ahora permanecerán en el puesto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.