Borrar
Urgente La jueza de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, hoy en Les Corts

Ver fotos

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, hoy en Les Corts efe

Los 48 anuncios de Ximo Puig en el debate de política general

El presidente incluye medidas sobre salud mental, transporte público o ciberseguridad en un listado de anuncios con varios ya prometidos

M. Hortelano

Valencia

Lunes, 27 de septiembre 2021, 11:46

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho esta mañana 48 anuncios durante su discurso en el debate de política general. Estas son todas las medidas que ha propuesto en Les Corts.

1. PLA ALBUFERA. Projecte integral de L'Albufera dotat amb 600 milions d'euros que compta amb el suport del l Govern d'Espanya.

2. PROJECTE ESTRATÈGIC DE BATERIES. Segon impuls al projecte a l'Estratègia Valenciana de les Bateries, amb la presentenció al PERTE del projecte de factoria i la posada en marxa del centre d'investigació Element València.

3. REHABILITACIÓ DE TOTA LA XARXA DE SÉQUIES I D'AZARBES. Nova inversión en el Plan Vega Renhace amb una dotació de 129 milions de euros, que se sumen als 154 invertits fins ara.

4. PROJECTE CORREDOR VERD 14K. Creació d'un bosc metropolitá que unirá el Parc Natural del Riu Túria amb el Parc Natural de l'Albufera a través d'un espai verd de 14 km continu.

5. SOLICITUT INMEDIATA DE TRANSFERENCIA DE GESTIÓ DEL SERVEI DE RODALIES.

6. IMPLANTACIÓ D'UN DE TRANSPORT A DEMANDA PER A LES COMARQUES DESPOBLADES

7. PLA DE REHABILITACIÓ DE 37 EDIFICIS PÚBLICS. Dotat amb 51 milions d'euros. Inclou la Casa dels Caramels a València, l'Edifici de Memòria Històrica a Alacant, l'edifici de Correus a Castelló i 8 edificis de les universitats públiques valencianes, entre d'altres.

8. ADQUISICIÓ DE 78 NOUS EQUIPS D'ALTA TECNOLOGÍA PER ALS HOSPITALS VALENCIANS Inversió de 81 milions d'euros.

9. NOU SERVEI VALENCIÀ DE SALUT: Presentació del nou model organitzatiu de la sanitat pública valenciana abans de que acabe l'any.

10. RECUPERACIÓ DE TOTAL DE L'ATENCIÓ PRESENCIAL A L'ATENCIÓ PRIMARIA EL 4 D'OCTUBRE

11. UNIVERSALITZACIÓ DE L'EDUCACIÓ DE 2 a 3 ANYS ABANS QUE ACABE LA LEGISLATURA.

12. AVANÇ EN L'ESCOLARITZACIÓ DE 0 A 2 ANYS

13. PLA ESTRATÈGIC D'IMPULS A LA FORMACIÓ PROFESSIONAL

14. PROGRAMA ALBA - SERVEI D'ATENCIÓ A VÍCTIMES D'EXPLOTACIÓ EN ÀMBITS DE PROSTITUCIÓN O TRACTA.

15. NOVA LLEI VALENCIANA D'IGUALTAT.

16. LLEI VALENCIANA D'ACCESSIBILITAT UNIVERSAL I INCLUSIVA.

17. LLEI VALENCIANA DE DIVERSITAT FAMILIAR.

18. ESTRATÈGIA D'ACOMPANYAMENT FRONT A LA SOLEDAT NO DESITJADA.

19. 'PLA 2.400' D' HABITATGE PÚBLIC: Inversió de 294 milions en col.laboració amb la iniciativa privada per a construir 2.474 vivendes

20. PLA D'EFICIÈNCIA ENERGÈTICA PER A LES SEUS JUDICIALS. Totes les instal.lacions estarán adaptades en 2022.

21. PLAN GEN DIGITAL 2025. Dotat amb 1.000 milions d'euros per a acelerar la digitalitzacio de l'Administració.

22. OFICINES D'AJUDA PER A LA SEGONA OPORTUNITAT: Donarà suport a les persones, empreses i pymes que hagen patit una situación d'insolvència per a poder tornar a començar.

23. AMPLIACIÓN DEL BONO TURÍSTICO PARA 2022 Dotado con 15 milions.

24. NUEVO CENTRO DE REFERENCIA EN LA LUCHA BIOLÓGICA UBICADO EN CAUDETE: Investigará en la lucha contra las plagas de la agricultura.

25. REIVINDICACIÓN Y DEFENSA DEL TRASVASE TAJO-SEGURA.

26.NUEVA LÍNEA DE AYUDAS A LA MODERNIZACIÓN DE GRANJAS Y EXPLOTACIONES GANADERAS

27.LLEI INTEGRAL CONTRA EL DESPOBLAMENT.

28. AMPLIACIÓ DE LA INVERSIÓ DEL BONO COMERÇ DUPLICANT FINS A 20 MILIONS

29. IMPULSO Y CONSOLIDACIÓN DEL HUB AUDIOVISUAL con ayudas a la modernización del sector y a las salas de cine. 13,3 millones de euros.

30. PLA AVALEM DONES: Inversión de 40 millones fomentar el empleo de 32.000 mujeres.

31. PLA AVALEM PATRIMONI: Ayudará a los ayuntamientos a la conservación y mantenimiento de su patrimonio inmobiliario histórico. Dotado con 5 millones.

32. REIVINDICACIÓN DE LA AGILIZACIÓN DEL CORREDOR MEDITERRANEO.

33. EJECUCIÓN DEL PROJECTO DE LA LA ZONA DE ACTIVIDADES COMPLENTENTARIAS DEL AEROPUERTO DE CASTELLÓ.

34. DESARROLLLO DE DOS ZONAS DE PRUEBAS DE VEHÍCULOS AUTONOMOS EN ALICANTE Y ELX.

35. IMPULSO DE CONSORCIOS AGROINDUSTRIALES.

36. CREACIÓN DE DOS CLÚSTERS AEROESPACIALES UNO EN CASTELLÓN Y UNO EN VALÈNCIA

37. CREACIÓN DE 17 LABORATORIOS SECTORIALES EN CIBERSEGURIDAD.

38. APOYO A LA INICIATIVA PUBLICO PRIVADA DEL PRIMER HUB DE INVESTIGACIÓN SOBRE HIDRÓGENO VERDE.

39. ESTRATEGIA DATA CENTER, dotada con 160 millones de euros. Primer proyecto de una empresa priuvada para implantar el mayor centro de datos de la Comunitat Valenciana con una inversión de 214 millones.

40. EXTENSIÓN DEL DISTRITO DIGITAL A TODA LA COMUNITAT VALENCIANA: Nueva sede Distrito Digital en València. Apertura de una oficina en todas todas las ciudades de más de 50.000 habitantes de la Comunitat Valenciana. Creación de – de 6 clústers sectoriales innovadores en colaboración la iniciativa privada.

• En Benidorm, sobre Turismo.

• En la Vega Baja, sobre Cambio Climático

• En Gandia, sobre Salud.

• En València, sobre Ciudades Inteligentes.

• En Castelló, sobre Transición Energética.

• Y en Morella, sobre la Despoblación.

41. REFORMA DE LA FINANCIACIÓN INAPLAZABLE I PRIORITARIA, ASÍ COMO SOLUCION A LA DEUDA GENERADA POR LA INFRAFINACIACÓN

42. FOMENTO DEL EMPLEO JUVENIL, dotado con 1.000 millones de euros, hasta 2027..

43. APOYO LA FORMACIÓN DE LOS JÓVENES, a través de la FP, el impulso de las vocaciones científicas y la reducción de la brecha digital. 500 millones de inversión.

44. PLAN SALUD MENTAL PARA JÓVENES. 141 millones en un plan específico.

45. ALQUILER PARA JÓVENES. 57 millones para la facilitar el acceso a la vivienda

46. INCLUSIÓN DE LOS JÓVENES EN EL MUNDO RURAL. 67 millones de euros de inversión.

47. FOMENTO DEL USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO ENTRE JOVENES, con una dotación de 9 millones.

48. AMPLIACIÓ DEL PLA EDIFICANT EN 700 MILLONS MÉS FINS A L'ANY 2027.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los 48 anuncios de Ximo Puig en el debate de política general