Jorge Rodríguez, el expresidente de la Diputación de Valencia, se sentará finalmente en el banquillo de los acusados por la contratación irregular de directivos en la empresa pública Divalterra. La Audiencia ha rechazado los recursos del exdirigente socialista y del resto de investigados para revocar el procesamiento de los investigados. La noticia se conoce la misma semana que el actual presidente de la Diputación, Toni Gaspar, ha anunciado el cierre de la empresa pública, harto de que sea la protagonista de tantos casos de corrupción.
Publicidad
Noticia Relacionada
El Tribunal entiende que el auto recurrido está suficientemente motivado, ya que realiza un relato fáctico suficiente a los efectos de determinar los posibles hechos que se consideran tipicos«, al tiempo que »identifica a las personas contra las que se dirigie el procedimiento«, según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Noticia Relacionada
La Sala confirma así la existencia de indicios racionales de criminalidad y concluye que las alegaciones expuestas por los recurrentes han de ser dirimidas en la fase de juicio oral «conforme a los principios de oralidad, contradicción e inmediación». El expresidente se enfrenta a ochos años de cárcel, según la calificación de Anticorrupción. El PP, en cambio, eleva la petición hasta los 18 años. Sólo falta conocer la fecha del juicio. Será muy probablemente el próximo año.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.